El PP de Juan Luis Berros se compromete a agilizar el saneamiento en la parroquia de Aramil

Los vecinos reclaman mejoras en el acceso a la carretera nacional y un uso para las escuelas, ahora cerradas

Juan Luis Berros, a la derecha, saluda a unos vecinos de Aramil

Juan Luis Berros, a la derecha, saluda a unos vecinos de Aramil

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Siero, Juan Juis Berros, se ha comprometido a agilizar el saneamiento en la parroquia de Aramil. Los vecinos llevan años de luchas y reclamaciones al Ayuntamiento para mejorar este servicio en varias decenas de viviendas de la localidad, denuncia el PP, y "hasta ahora, sus peticiones han caído en saco roto a excepción de un pequeño colector que no da servicio a toda la zona ni funciona adecuadamente".

Así "son muchas las viviendas que aún continúan teniendo que hacerse cargo de sus aguas residuales, que en ocasiones llegan al arroyo o incluso desbordan cuando llueve, dejando el agua contaminada al no contar con el sistema adecuado para su procesamiento". Así se lo han trasladado varios vecinos a Berros, que visitó la zona junto con Natalia González, su número 2 y vecina de la parroquia.

Quienes aún continúan con este problema en sus viviendas alertan del coste extra que esta situación les supone, y que marca una diferencia entre ellos y el resto de los sierenses que sí pueden contar con este servicio en sus casas, así como de la contaminación que esto acarrea. "No es de recibo que con un gobierno que se dice verde, y con el compromiso de la agenda 2030, esto esté así", sostiene el candidato popular.

Los vecinos han querido aprovechar este encuentro con Berros y González para transmitirles otras preocupaciones, como la salida desde la parroquia hacia la N-634, cruce en el que la visibilidad es muy escasa y en el que se han producido ya varios accidentes, algunos de ellos incluso mortales. En el mismo punto piden también que se mantengan en buen estado las marquesinas de las paradas de autobús, ya que son muchas las personas mayores y niños que las utilizan a diario.

Además, han trasladado al candidato su inquietud por el desuso de las antiguas escuelas de la localidad. Los vecinos sostienen que aunque están cerradas, aún gozan de buen estado, aunque temen que al no utilizarse se deterioren y lleguen a perderse. Algunas de las propuestas que han trasladado a la candidatura del Partido Popular son su uso para albergar un centro de mayores, un centro de estudios con puntos de conexión a internet, o bien para realizar gimnasia o encuentro para los vecinos de la localidad.

El candidato popular tomó buena nota de estas propuestas, y se comprometió a su defensa, ya sea desde la alcaldía o desde la oposición