El PP de Siero promete reducir las tasas de agua y basura al pequeño comercio

El candidato local, Juan Luis Berros, se marca como objetivo que "las grandes superficies no sean una amenaza"

Por la izquierda, Diego Canga y Juan Luis Berros, repartiendo publicidad del PP en el parque de Pola de Siero.

Por la izquierda, Diego Canga y Juan Luis Berros, repartiendo publicidad del PP en el parque de Pola de Siero. / Luján Palacios

El candidato del PP de Siero, Juan Luis Berros, visitó ayer a varios comerciantes de la Pola y Lugones acompañado por Diego Canga para comentarles sus medidas para la reactivación del comercio local. Entre ellas, la reducción de las tasas municipales de agua, alcantarillado y basura en los pequeños comercios, adecuándolos a su actividad, o fomentar y apoyar festivales y demás actividades de ocio en la calle.

Para incentivar la creación de más negocios y poder dar vida a las calles con bajos comerciales cerrados, los populares proponen facilitar los trámites burocráticos para las empresas de nueva creación, con incentivos en la fiscalidad municipal para la creación de empleo y ayudas de, al menos, dos años para los emprendedores. También plantean editar una guía de empresas y comercios del concejo, actualizable periódicamente, para el uso de los vecinos como forma de promover el comercio de proximidad.

Juan Luis Berros habló también de la necesidad de ponder en marcha planes de empleo destinados a jóvenes del concejo, así como bonificar la zona azul por compras en estos negocios, o programas de orientación profesional.

"Nuestro objetivo es que los comercios locales no vean en las grandes superficies una amenaza, o, al menos, que sientan que tienen el apoyo del Ayuntamiento para plantarles cara a estos. Nos gustaría trabajar mano a mano con ellos y preparar actividades que fuesen de interés para los vecinos, y de las cuales pudieran obtener beneficios tanto los emprendedores como los sierenses", sostiene el candidato del PP en Siero.

El candidato ha querido apostar por los encuentros directos con los emprendedores, aunque también mantuvo reuniones con diversas asociaciones de comerciantes, ya que considera que "no hay mejor forma de entenderse con la gente que salir a las calles y hablar con ellos, que sepan que seremos un gobierno cercano y accesible en el que pueden confiar".