Zancadas solidarias en la Pola: los alumnos del colegio Celestino Montoto corren en apoyo a los niños con cáncer

Los 2.500 euros de recaudación se destinarán a financiar actividades de la Fundación Aladina

Los alumnos, en el exterior del polideportivo de la Pola, tras disputar la carrera solidaria.

Los alumnos, en el exterior del polideportivo de la Pola, tras disputar la carrera solidaria. / R. L. P.

Los niños del Colegio Público Celestino Montoto de Pola de Siero se calzaron este viernes las zapatillas para correr por una buena causa, como llevan haciéndolo desde hace cinco años. La carrera solidaria del centro se celebró en dos modalidades, para los pequeños de Infantil y para Primaria, con el objetivo de ayudar a la Fundación Aladina, que presta soporte a los niños con cáncer y a sus familias.

Los escolares han conseguido recaudar unos 2.500 euros, que se donarán de forma íntegra a esta causa, tras protagonizar una carrera alrededor del colegio, en el caso de los más pequeños, y en la zona del polideportivo nuevo de la Pola para los mayores. Un total de 420 alumnos, junto con sus profesores, en un circuito acotado especialmente para la ocasión.

Los deportistas disfrutaron de una mañana de ejercicio seguida de un refrigerio con zumos y bollos de chorizo, y con la presencia de una de las coordinadoras de las actividades de la Fundación Aladina, que quiso agradecerles en persona el esfuerzo realizado. Además, al término de la carrera se sorteó entre todos los participantes una camiseta donada por el Sporting de Gijón femenino.

El año pasado la recaudación solidaria se destinó a la asociación "Clowntigo", un colectivo de payasos que animan las estancias hospitalarias de los pequeños que desafortunadamente tienen que pasar un periodo ingresados. Otras de las entidades beneficiarias de la ayuda del colegio poleso han sido la Federación Española de Enfermedades Raras, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias (Galbán), creada en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), y la Asociación Nora de ayuda a personas con parálisis cerebral o discapacidad psíquica, que tiene su sede en la Pola.