La instalación de Volvo en Bobes supondrá una inversión de 4, 5 millones y la creación de una treintena de empleos

El proyecto, que ocupará un parcela de 13.000 metros cuadrados, es un nuevo concesionario y taller que "nos da la oportunidad de crecer"

Por la izquierda, Giovanni Bruno, Cepi, Emilio Pérez, David Pérez, gerente de del grupo Pérez Rumbao; Susana,  Juan Antonio Martínez, jefe de base del grupo Pérez Rumbao en Asturias; Daniel Saiz, director comercial de Volvo Asturias; y Cosmen Arboleya, responsable comercial de Pérez Rumbao Asturias

Por la izquierda, Giovanni Bruno, Cepi, Emilio Pérez, David Pérez, gerente de del grupo Pérez Rumbao; Susana, Juan Antonio Martínez, jefe de base del grupo Pérez Rumbao en Asturias; Daniel Saiz, director comercial de Volvo Asturias; y Cosmen Arboleya, responsable comercial de Pérez Rumbao Asturias / Luján Palacios

La familia Pérez Rumbao ya ha iniciado los trabajos para la instalación en el polígono industrial de Bobes del nuevo taller y concesionario de venta de camiones de Volvo en Asturias, que supondrá una inversión de cuatro millones y medio de euros. Un proyecto que se levantará sobre una parcela de 8.900 metros cuadrados, enfrente de donde ya funciona la nave de frío de Alimerka y junto a la futura estación de servicio del polígono, cuyas obras están actualmente en marcha.

Este equipamiento se trasladará a Siero procedente del polígono de Silvota, con perspectivas de crecimiento y para disponer de más espacio. "Es nuestra primera gran inversión en Asturias, y hemos elegido Siero por la accesibilidad y la disponibilidad de suelo; hasta ahora sólo teníamos una nave fundamentalmente de logística", explicaba este martes Emilio Pérez, consejero delegado del área de vehículos industriales de una empresa "cien familiar, que acaba de cumplir cien años y que lleva vinculada a Volvo Camiones desde hace tras años, cuando nos ofrecieron la posibilidad de desarrollar aquí nuestro negocio". Afrontan la inversión con "mucha ilusión" y con la perspectiva "de pasar de 15 a 25 o 30 empleados" en unos años en Siero, una vez se haga la mudanza a Bobes, aproximadamente "en febrero del año 2024", y con la intención de "aumentar en volumen de negocio desde una zona que crece mucho desde un punto de vista logístico".

El grupo Pérez Rumbao trabaja con 15 marcas de automóviles y tres de vehículos industriales, y con otras actividades como la fabricación de carrocerías de autobuses o la distribución de combustibles, con la que ya es la cuarta generación de la familia al frente. En la actualidad suma 1. 357 trabajadores en total en toda España, y en el caso de Siero se dedicarán a la venta y actividad de posventa de la marca Volvo, en el campo de los camiones industriales, en una parcela de 13.00 metros cuadrados.

El planteamiento del proyecto prevé la construcción de una edificación de uso industrial con dos cuerpos diferenciados. En el frente principal de la nave se dispondrá de un módulo previsto para uso administrativo en planta baja y primera planta. En la edificación restante se acondicionará un amplio espacio industrial de 1.400 metros cuadrados en planta baja, comunicado con la zona administrativa, con varios portalones de acceso con espacio suficiente para el paso de vehículos industriales.

 El alcalde de Siero en funciones , Ángel García, expresó su satisfacción por el inicio de la obras porque "cada vez que se pone en marcha una nueva inversión en el concejo es un motivo de alegría". En este sentido quiso agradecer a la familia Pérez Rumbao su apuesta por Bobes, con el deseo de que "esta relación se extienda durante muchos años en el futuro".

Al acto de inicio de las obras también asistió Giovanni Bruno, director general de Volvo España, quien indicó que la empresa es líder en un sector industrial "que ha obtenido más reconocimiento que nunca después de la pandemia". "Estamos muy agradecidos por poder hacer negocios con un compromiso de logística sostenible", apuntó, con el deseo de "impulsar también la economía local, a la par que se consolida la marca en Europa y en España".