La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero ha dado luz verde al proyecto de urbanización que va a permitir completar la apertura de la calle Les Comadres de la Pola, con lo que quedará listo todo el anillo viario de la zona norte de la localidad. El documento será sometido a información pública para la posible presentación de alegaciones durante un periodo de veinte días hábiles contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Principado (Bopa). Superado este trámite, el Consistorio tendrá vía libre para iniciar la licitación de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 161.324 euros y un plazo de ejecución estimado en tres meses.
El alcalde, Ángel García, y la concejala de Movilidad, Patricia Antuña, anunciaron este sábado el importante avance en la tramitación de una actuación que va a consistir en la apertura completa del vial desde la calle Ángel Embil, donde, en su momento, ya se habían urbanizado treinta metros, hasta su conexión con Florencio Rodríguez. El resultado final será un vial de noventa metros de longitud que va a mejorar la circulación y permitir el acceso directo a las viviendas de la zona, así como favorecer que los propietarios de los solares de este ámbito de actuación que lleva desde el año 2004 sin desarrollar tengan más facilidades en sus promociones.
En ese mismo ámbito de la Pola, el mes pasado arrancaron, con un plazo de cuatro meses, las obras de reparación integral de las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, así como la renovación de las luminarias, incluyendo también en este último plan las calles Torrevieja, San Antonio, Palacio Valdés, El Rebollar y La Rienda.
El proyecto de Les Comadres recoge que la calzada disponga de dos capas de zahorra de 20 centímetros de espesor, sobre las que se extenderá una capa intermedia de mezcla bituminosa y la de rodadura. En cuanto a las aceras, se instalará una capa de zahorra de quince centímetros, con hormigón en masa y mortero para, finalmente, colocar las baldosas de terrazo. En la parte norte del cruce con la calle Ángel Émbil se realizará un rebaje en las aceras.