Volvo pisa el acelerador en Bobes: así ve ya la obra del concesionario de camiones y taller que habrá en el polígono industrial de Siero

La inversión, de la familia Pérez Rumbao, asciende a más cuatro millones y medio de euros

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Bobes (Siero)

Obras a toda velocidad en Bobes para levantar la nave y adecuar el entorno de lo que será el futuro taller y concesionario de venta de camiones de Volvo, que supone una inversión de más de 4,5 millones de euros. La estructura básica de la nave ya está en pie en una parcela ubicada en una de las zonas de acceso principales a esta área industrial de Siero en desarrollo. En concreto, se sitúa en la primera fase del polígono, frente al gran almacén frigorífico que Alimerka tiene en este lugar.

El proyecto de Volvo se emplaza en la parcela 89 de Bobes, que tiene una superficie de 8.987 metros cuadrados. La edificación final tendrá dos cuerpos diferenciados: en el frente principal de la nave se dispondrá de un módulo previsto para uso administrativo, que se desarrollará en planta baja y planta primera. En la edificación restante se materializará en un amplio espacio industrial de 1.400,73 metros cuadrados en planta baja, comunicado con la zona administrativa, en el que se instalarán varios portalones de acceso con espacio suficiente para el paso de vehículos industriales.

El aparcamiento en la parcela, según el proyecto básico, tendrá 47 plazas para vehículos ligeros, una plaza adaptada, 23 camiones más un cargador eléctrico.

Es esta del futuro taller y concesionario de camiones Volvo una inversión promovida por la familia Pérez Rumbao.

Tracking Pixel Contents