Carbayín Bajo exige la reapertura de su biblioteca y la reparación del edificio

Unos treinta vecinos acuden a una concentración para reclamar soluciones al Ayuntamiento de Siero

Vecinos de Carbayín Bajo, ante el edificio que alberga la biblioteca.

Vecinos de Carbayín Bajo, ante el edificio que alberga la biblioteca. / Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez

Carbayín Bajo (Siero)

Una treintena de vecinos se concentraron esta tarde ante la Biblioteca Pública de Carbayín Bajo para exigir la rehabilitación del edificio donde está ubicado el centro y la reapertura del mismo. Desde que Charo Alonso se jubilara hace algo más de una semana, la biblioteca de Carbayín Bajo permanece cerrada al público. "Es algo que se veía venir", indican los vecinos de la zona. "El edificio está en muy mal estado y desde el ayuntamiento no hacen nada para conservarlo", añaden.

Al no estar abiertas las instalaciones, aquellos usuarios que aún tenían libros en préstamo, se ven obligados a ir a la Biblioteca de Pola de Siero para proceder a su devolución, "con el trastorno que eso conlleva", denuncian.

"El pasado jueves convocamos una especie de asamblea y decidimos luchar por la rehabilitación del edificio y la reapertura de la biblioteca", subrayan los portavoces vecinales. Así, todos unidos, decidieron solicitar una reunión con el alcalde de Siero, Ángel García, y con la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos. "Nos respondieron que están mirando la agenda para darnos una cita y la edil nos aseguró que la intención del Consistorio es arreglar el edificio", indican.

"Estamos viendo cómo Carbayín pierde el patrimonio que custodiaba la biblioteca mientras se deja caer un edificio que pertenece a nuestro patrimonio industrial", se lamentan los vecinos.

Tracking Pixel Contents