Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Flores y rosarios por Todos los Santos en los cementerios de la Pola y Lugones

La celebración religiosa en la capital sierense se celebró por primera vez en horario de mañana y fue multitudinaria

Lucía Rodríguez

Pola de Siero / Lugones (Siero)

Carmen, Manolita y Marisa Rodríguez son tres hermanas que, cada año por estas fechas, se trasladan desde Gijón, donde viven, hasta el cementerio de Pola de Siero para visitar el lugar donde descansan sus familiares. "Nosotras llevamos viniendo cerca de 40 años, que fue cuando murieron nuestros padres". Las tres hermanas, debido a avanzada edad, tienen a una persona que se encarga de limpiarles los nichos y no acuden "tanto como nos gustaría". Sin embargo, la cita de Todos los Santos es ineludible . "Venimos a rezar el rosario cada año y a poner flores, para que esté bonito", subrayan.

La celebración religiosa en la Pola se llevó a cabo por primera vez en horario de mañana. El rezo del rosario, el responso y la bendición de las sepulturas fue a las once en el cementerio. Después, a las doce y media, tuvo lugar la eucaristía en el templo parroquial.

A mediodía, el cementerio de la capital sierense era un hervidero de gente. Decenas de personas se dieron cita para recordar a aquellos que ya no están. Fue también el caso de la familia Lavandera Río, de Pola de Siero, que lleva acudiendo al camposanto "desde hace alrededor de 33 años, cuando murieron los primeros familiares". "Dejamos flores en las tumbas de nuestros padres y de una hermana, aunque solemos venir a menudo, sobre todo, a limpiar", señalan.

Jesús Suárez e Isabel López, ante la tumba de su hijo Daniel, en el cementario de Lugones.

Jesús Suárez e Isabel López, ante la tumba de su hijo Daniel, en el cementario de Lugones. / Lucía Rodríguez

En el cementerio de Lugones, a la una de la tarde, estaban, entre otros, Jesús Suárez e Isabel López, quienes acudieron a visitar la tumba de su hijo, fallecido en 1996, con tan solo tres años de edad. "Desde que murió, vengo cada poco, y no pienso dejar de hacerlo hasta el día que me reúna con él", afirmó la mamá de Daniel. "Como mínimo, venimos a verle una vez al mes. Hoy fue coincidencia, pero cualquier día es bueno para venir", añadió su padre.

Tracking Pixel Contents