El Berrón inaugura su Plaza de El Ferroviario, un gran espacio público "para el encuentro ciudadano"

La iniciativa, con amplias zonas de juegos infantiles, también incluyó la ejecución de un aparcamiento | La iniciativa va en la línea del "Siero para las personas" del proyecto del gobierno local

Lucía Rodríguez

El Berrón (Siero)

El Berrón cuenta ya con su nueva Plaza del Ferroviario, un gran espacio con varios ámbitos de estancia, juegos o descanso que dota a la localidad de un lugar para el encuentro vecinal y modifica la fisonomía del centro de este núcleo de población, que hasta ahora no contaba con un espacio de esparcimiento tan amplio. El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado por otros concejales de la Corporación, visitaron el lugar con motivo de la finalización de los trabajos en la zona, que se ubica entre la avenida de Oviedo, las calles Los Laureles y Rodrigo Muñiz Fernández.

El proyecto ha incluido la creación de una zona de aparcamiento público, la peatonalización completa de la plaza y la ejecución de dos zonas destinadas al ocio infantil. "Hemos creado una gran plaza pública, de 6.344 metros cuadrados, peatonalizando la calle Los Laureles, creando así una zona de aparcamiento y creando un espacio para juegos infantiles de 420 metros cuadrados", recordó el regidor en el acto, que contó además con la presencia de representantes del tejido vecinal y asociativo de El Berrón y de trabajadores y extrabajadores ferroviarios.

La plaza acoge así dos zonas para los más pequeños, diferenciadas por edades. Una de ellas, para mayores de cuatro años, cuenta con una torre de actividades que se completa con un muro de escalada, tableros de juegos y tres toboganes, además de dos trampolines de salto circular y un carrusel pendular que permite la rotación y el balanceo.

Uno de los elementos de los juegos infantiles.

Uno de los elementos de los juegos infantiles. / Lucía Rodríguez

La segunda zona, destinada a los menores de cuatro años, cuenta con una estructura multijuego con tobogán, escaleras, bancos y tubos, un minicolumpio, un tren con juegos incluidos y un balancín. Ambos espacios disponen de pavimento de caucho amortiguante.

En la zona oeste de la calle Rodrigo Muñiz Fernández se ubica un aparcamiento con una dimensión de 1.713 metros cuadrados, con espacio para 74 vehículos. Además, cuenta con dos plazas para personas con movilidad reducida y otras dos para su uso futuro como puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Una de las zonas de los espacios infantiles.

Una de las zonas de los espacios infantiles. / Lucía Rodríguez

Durante el acto de inauguración, el alcalde quiso volver a "pedir disculpas a los vecinos y negocios de la zona por el retraso de las obras" y puso en valor el importe destinado por parte del Ayuntamiento de Siero a El Berrón en los últimos años. "Esta actuación, con la que previamente se hizo en la Plaza del Samoa y la glorieta de acceso, ha supuesto una inversión de más de 1,8 millones de euros en la localidad".

García quiso destacar que, con la renovación de esta plaza, "hemos generado un nuevo espacio público de encuentro que la localidad, para que sea más agradable para las personas, sobre todo para los niños, que es la parte más importante".

El alcalde, durante su intervención ante los vecinos y los asistentes.

El alcalde, durante su intervención ante los vecinos y los asistentes. / A. S.

Tracking Pixel Contents