Más de 1.100 metros cuadrados de palacio y 22.000 de jardines en un enclave natural de gran belleza donde además la tranquilidad está garantizada. Todo ello, más algunos otros atractivos como la historia del lugar o las edificaciones anexas, es parte de la gran propiedad que constituye el Palacio de Agüeria, en Orviz (Siero), del siglo XVIII y con capilla privada. Está a la venta y acaban de rebajarlo: ahora cuesta 1, 3 millones, 200.000 euros menos de los que se pedían, tal y como figura en la web del portal Rústicas Singulares, que lo comercializa.
De la propiedad, cuya vista aérea permite comprobar la magnitud de las edificaciones y la finca, se destaca que es un palacio de 1.175 metros cuadrados construidos, con dos plantas rectangulares formando escuadra, fachadas de mampostería encaladas y piedra de sillería en ventanas y puertas. "Adosada a la construcción principal se encuentra una pequeña capilla de con espadaña y planta cuadrada, con un retablo de la escuela castellana que sustituye al primitivo, quemado durante la guerra civil", se explica.
Según la información que se ofrece para los posibles interesados en hacerse con la propiedad, los jardines "que rodean las construcciones cuentan con un planteamiento clásico de paseos y setos combinados con arbolado ornamental y zona de praderas, piscina construida posteriormente y pequeños bosques autóctonos". El palacio cuenta con seis dormitorios, cinco baños, y estancias de gran encanto en la zona destinada a vivienda.