Arranca la reparación de los hundimientos de la Senda del Nora

Dos muros para evitar desprendimientos y el refuerzo de una pasarela metálica para dar más estabilidad a la estructura son las principales actuaciones del proyecto

Por la izquierda el técnico municipal José Antonio Martínez y el concejal Alejandro Villa en las obras.

Por la izquierda el técnico municipal José Antonio Martínez y el concejal Alejandro Villa en las obras. / A.S.

L.R.

Pola de Siero

Las últimas crecidas del río Nora habían generado una serie de desperfectos en la zona de la senda que lleva su nombre y que se habían traducido en el hundimiento de parte de la ruta. El concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, visitó este miércoles el comienzo de las obras de reparación.

Por una parte, se han ejecutado dos muros de sostenimiento para corregir el desprendimiento de dos taludes. Para ello, en primer lugar, se procedió a la preparación del terreno de asiento para ejecutar una hinca de carriles alineados con el borde del pavimento de la senda. Posteriormente, se procederá al relleno con zahorra y se finalizará la actuación con la instalación de una valla de madera.

Por otra parte, se ha reforzado la estructura portante de una pasarela metálica, situada en el punto kilométrico dos. Para ello, fue necesario en recalzar los estribos de la parte baja del armazón con hormigón para garantizar la estabilidad de la estructura. Además, se procederá a reforzar cinco asentamientos de puentes a lo largo de la senda.

El edil destacó que esta senda "es una de las más transitadas y estamos comprometidos en asegurar las mejores condiciones posibles. Aunque nos ha tocado una temporada de lluvia, pedimos a los vecinos que tengan paciencia, pronto estará solucionado según lo previsto".

Tracking Pixel Contents