El polígono Las Peñas de Siero abre un nuevo vial que lo conectará con Nuevo Granda

La iniciativa, promovida por la asociación privada ASPEN, supone la ejecución de dos calles para acabar con las dificultades de movilidad en la zona

Por la izquierda, Jorge Tejón, miembro asociación Aspen; Ángel García, alcalde de Siero; Jorge Álvarez, Juan José Fernández y Javier Tejón, miembros de la asociación Aspen.

Por la izquierda, Jorge Tejón, miembro asociación Aspen; Ángel García, alcalde de Siero; Jorge Álvarez, Juan José Fernández y Javier Tejón, miembros de la asociación Aspen. / L.R.

Lucía Rodríguez

Un talud de dos metros de alto dividía los polígonos de Las Peñas y Nuevo Granda, en Siero. Hasta hace 15 días que comenzaron las obras de apertura de un nuevo vial que comunicará ambas áreas. La actuación está promovida por la asociación privada ASPEN y supone la ejecución de dos calles, de 70 y 30 metros, respectivamente, que forman una intersección. De esta manera, se terminaría con los problemas de movilidad en la zona.

Jorge Tejón, presidente de la asociación, explica que "este polígono no tiene salida, por lo que en numerosas ocasiones, los camiones que vienen a proveer a las diferentes empresas se veían en la necesidad de recorrer un tramo marcha atrás para poder salir, con los peligros que esto conlleva".

El primer vial contará con un ancho de 15 metros, de los que siete serán de calzada, 4 de aceras (dos a cada lado) y otros 4 para aparcamiento. El otro vial tendrá 12 metros de ancho con siete metros de calzada, tres metros de acera (1,5 a cada lado) y dos metros de aparcamiento en cordón en un solo sentido.

Desde el Ayuntamiento, tal y como explicó el alcalde, Ángel García, durante su visita a las obras, "hemos colaborado en agilizar los trámites burocráticos para que los trabajos se pudieran llevar a cabo lo antes posible, ya que se trata de una demanda por parte de los empresarios desde hace ya mucho años".

El primer edil puso en valor esta actuación que "pone de manifiesto el interés empresarial en Siero y que supone una mejora de la oferta en el suelo industrial, al mejorar también las conexiones entre estas dos áreas".

El proyecto supone una inversión de 116.476,14 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.