El Carmín de la Pola está a la vuelta de la esquina: así cae este año la romería de Asturias

Festejos tiene abierto el plazo para la presentación de propuestas al concurso de carteles hasta el 17 de junio

Desfile de El Carmín, en una de las pasadas ediciones de la fiesta.

Desfile de El Carmín, en una de las pasadas ediciones de la fiesta. / Irma Collín

Del 18 al 23 de julio. Estas son las fechas para las fiestas de Nuestra Señora del Carmen y Carmín de Pola de Siero de 2024. Aunque no se han anunciado oficialmente, así figura en las bases del concurso de carteles que cada año convoca Festejos para que la propuesta elegida sea la imagen que promocione este evento, que en cada edición atrae a miles de personas que esperan cada verano este festejo para convertirlo en uno de los más multitudinarios del año en Asturias.

Teniendo en cuenta estas fechas y que El Carmín, el día grande, siempre es el primer lunes después del 16 de julio, este año la cita sería el 22 de julio.

Actualmente la Sociedad de Festejos de Pola de Siero tiene abierto el plazo para la presentación de propuestas para el cartel anunciador de la cita y los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 17 de junio. Pueden participar autores nacionales y extranjeros, con un máximo de un cartel por participante, que debe ser original e inédito, "de técnica libre siempre que sea posible su reproducción". Las bases están disponibles en la web del colectivo e incluyen que en la obra debe figurar el siguiente texto: "Ntra. Sra. del Carmen y Carmín. 18 al 23 de Julio de 2024. La Pola Siero".

El premio está dotado con 700 euros en metálico e implica la cesión de los derechos sobre la obra. La selección del cartel ganador se realizará a propuesta de la Junta Directiva de la Sociedad de Festejos y el Jurado podrá declarar desierto el concurso, "en el caso de considerar que ninguno de los carteles presentados reúna los méritos suficientes para ser premiados".