La Pola se fue de tiendas por la noche: la singular iniciativa de los comerciantes locales

Bailes y sorteos animaron las compras de ocho a once para dinamizar las ventas en el sector

Clientas en una tienda de ropa de la Pola

Clientas en una tienda de ropa de la Pola / L. P.

El comercio de Pola de Siero busca dinamizar las ventas en el sector en un momento en el que la subida de precios se deja notar en los bolsillos de los vecinos, y por eso en la noche de ayer viernes varios establecimientos pusieron en marcha por primera vez la "Noche abierta", una iniciativa de apertura en horario de ocho de la tarde a once de la noche con varias animaciones.

La Asociación Comercio Local Siero movilizó una sesión que contó con varias sorpresas y sorteos para hacer más amena la experiencia de compra, y que pese al mal tiempo tuvo éxito entre los polesos, animados a visitar las tiendas en un horario singular. Participaron veinte comercios de ramas tan diversas como la ferretería, ropa, calzado, fotografía, herbolarios o alimentación de toda la Pola, para ofrecer descuentos a lo largo de la noche.

Uno de los establecimientos participantes

Uno de los establecimientos participantes / L. P.

Así, por cada compra de un mínimo de 10 euros se regaló a los clientes una invitación directa para degustar un cóctel o un aperitivo en alguno de los siete establecimientos hosteleros adheridos a esta campaña. Y de la misma forma, los compradores tuvieron la oportunidad de participar con sus tickets en el sorteo de dos comidas, dos cenas, dos desayunos y dos meriendas, tal y como explica Begoña González, presidenta de la asociación.

Además las academias de baile de la Pola animaron las calles y plazas más céntricas con exhibiciones de danza y música para animar a la gente a acercarse a los comercios locales.