La Oficina Joven de Siero presenta su "semana tecnológica": estos son los talleres formativos del programa que se inicia el día 24

Las actividades se desarrollarán en Lugones, La Pola, La Fresneda, Lieres y El Berrón en horario de mañanas

Por la izquierda, la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos; Antonio Díaz, técnico de la Oficina Joven, y la directora de la Fundación Municipal de Cultura, Isabel González.

Por la izquierda, la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos; Antonio Díaz, técnico de la Oficina Joven, y la directora de la Fundación Municipal de Cultura, Isabel González.

J. A. O.

La Oficina Joven de Siero presenta un año más su semana de talleres tecnológicos juveniles, que tendrán lugar del 24 de de este mes al 12 de julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares. Va a tener lugar en Lugones, La Pola, La Fresneda, Lieres y El Berrón, en horario de mañanas (12.00 a 14.00 horas) y busca dar una opción de tiempo libre al público juvenil, que en este periodo del año tiene menos oferta de ocio a su alcance. Durante dos horas al día, se harán diversos talleres formativos y recreativos, usando tecnología y creatividad combinadas.

Los talleres se destinan preferentemente a público juvenil, a partir de dece años de edad. En Lieres y El Berrón, las edades admitidas son de ocho a catorce años. Todas las actividades son gratuitas y las inscripciones se harán por formulario en la web municipal desde el 17 de este mes hasta cubrir las plazas disponibles (25 en cada localidad).

La propuesta de este año consta de varias temáticas diferentes en cada localidad. El taller de podcast consiste en la creación de emisiones radiofónicas en diferentes grupos de trabajo, que han de decidir el formato de su podcast, preparar su contenido y pasar a grabar por turnos. El de creación y programación de videojuegos (I y II) se desarrollará a lo largo de dos jornadas y aprenderá a utilizar la aplicación Scratch: un motor de videojuegos desarrollado por MIT Media Lab, cuya principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código. Este programa permite crear juegos, animaciones e historias, que se pueden compartir con el mundo entero. El taller de cómic con Inteligencia Artificial (I y II), también con dos jornadas, se centra en el manejo del programa IA Factory Comic, que emplea la IA para generar imágenes, que vayan dando forma a un comic. Se diseñará el contenido y posteriormente se dará forma a la historia elegida.