Pequeños grandes artistas en las fiestas polesas de San Antonio

Las celebraciones incluyen este año el I Concurso Infantil de Pintura Creativa organizado por el colectivo Polarte

San Antonio apuesta por los pequeños grandes artistas en Pola de Siero

Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez

El arte y la cultura siempre están presentes en todas las celebraciones de la capital sierense. Las fiestas de San Antonio, que dieron comienzo el pasado viernes en la calle polesa del mismo nombre, no iban a ser menos. Este año, entre las actividades programadas, se ha incluido el I Concurso Infantil de Pintura Creativa, organizado por el colectivo Polarte.

Este primer certamen contó con la participación de una treintena de menores que tuvieron la oportunidad, además, de realizar una mini ruta turística por los alrededores de la calle San Antonio. El presidente de Polarte, Eduardo González, explicó que "les mostramos diferentes obras para que ellos, después, con lo que han visto, utilicen su imaginación y a través de una réplica, den rienda suelta a su creatividad". Los pequeños de hasta seis años tenían que decorar una imagen de "El Principito", mientras que los mayores lo hacían con el "David" de Miguel Ángel o "El nacimiento de Venus", de Botticelli.

González señala que "pueden utilizar la técnica que ellos quieran, desde collage, acuarelas o lápices". Y es que la imaginación de un niño "ni tiene límites, ni deben ponérseles".

Los premios serán entregados este domingo, después de la misa en la calle y la procesión que cierran las fiestas de San Antonio de la localidad. "Habrá dos premios en dos categorías: niños hasta nueve años y niños hasta catorce", apunta Ricardo Paz Potel-Junot, propietario de la clínica dental que patrocina el concurso. Como no podía ser de otra manera, "los galardones están relacionados con el arte y la pintura, así habrá lápices de colorear, libros y todo tipo de material de ese rango", concluye.