La Fresneda celebra el día grande de sus fiestas del Corpus con el reparto de 1.100 bollos

La carpa ubicada en el recinto festivo acogió una comida de hermandad que contó con la participación de más de 150 personas

Lucía Rodríguez

La Fresneda celebró ayer el día grande de sus fiestas del Corpus con el reparto de 1.100 bollos preñaos y 550 botellas de vino entre los socios. Actualmente, "la Asociación de Vecinos cuenta con un total de 550 asociados que han recibido dos bollos cada uno, además de un imán abridor con el logo del colectivo de regalo", cuenta Lucía Jeannot, miembro de la junta directiva. Aquellos que lo desearon, pudieron compartir comida en unas mesas dispuestas en la carpa localizada en el recinto de las fiestas, ubicado en la parte de atrás del supermercado que se encuentra en la Avenida Principal.

Uno de estos grupos era el de Ana Arbesú, que acudió a la comida de hermandad con 15 amigos. "Somos de La Fresneda de toda la vida y, aunque siempre venimos a recoger los bollos, este año es la primera vez que nos quedamos a comer". En la pasada edición, "vimos que la gente se lo estaba pasando tan bien y había tan buen ambiente, que esta vez nos decidimos a compartir este momento con nuestros vecinos", indica.

Algo en lo que coinciden Pablo Fernández, Raquel García y Diana Alba, que acudieron a la fiesta con sus hijos. Se mudaron a La Fresneda hace cuatro y siete años, respectivamente, "y desde entonces no nos lo perdemos". De las fiestas destacan "la buena organización y que es ideal para poder venir con los niños".

Otro de los grupos que se decidió a compartir mesa y mantel fue el formado por las amigas Tamara Fernández, Sira Suárez-Zarracina, Noemí Fito, Noelia López, Carla Cuadriello, Julia Fernández, Paloma Blanco y la pequeña Marta Rodríguez. "A nosotras aquí ya nos conoce todo el mundo, porque llevamos viniendo desde siempre", aseguran.

Las celebraciones dieron comienzo a las 13.00 horas, con la celebración de la misa en la Iglesia Santa María de La Fresneda, oficiada por el párroco José Luis Fernández Polvorosa. La eucaristía estuvo cantada por la coral El Ochote y, acto seguido, tuvo lugar la procesión del Corpus por los alrededores de la parroquia.