Javier Rodríguez Morán llevará Urbanismo en Siero, aunque el Alcalde mantendrá algunas competencias

El regidor también conservará parte del control de Hacienda, cartera que estará a cargo de Raimundo Díaz

Javier Rodríguez Morán, concejal de Siero.

Javier Rodríguez Morán, concejal de Siero. / A. S.

El concejal y nuevo teniente de alcalde de Siero, Javier Rodríguez Morán, asumirá también la concejalía de Urbanismo, aunque no tendrá todas las competencias que tenía la anterior titular del área, Susana Madera, y el alcalde, Ángel García, mantendrá parte de ellas.

Lo mismo pasará con Hacienda, que como ya se había anunciado, estará a cargo de Raimundo Díaz, aunque el regidor conservará parte de las competencias. El alcalde tiene previsto dar mañana los detalles sobre esta reestructuración del gobierno.

Estos cambios responden a la salida de los concejales Susana Madera y Alberto Pajares del gobierno, tras renunciar ambos a sus actas por desavenencias internas. Ella era teniente de alcalde y se ocupaba además de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos. Javier Rodríguez Morán ya fue nombrado para sustituirla como teniente de alcalde y ahora se adelanta que será también edil de Urbanismo, aunque el alcance de sus competencias no se ha concretado públicamente y se explicará mañana con detalle.

Rodríguez Morán seguirá además al frente de la responsabilidades que ya tenía como concejal de Infraestructuras urbanas, Limpieza viaria y Residuos sólidos urbanos, Parques y jardines. 

Alberto Pajares, el otro concejal que dimitió hace varias semanas, estaba a cargo de otra de las áreas de más peso del ejecutivo, Hacienda, y se ocupaba también de Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior. Raimundo Díaz, tal y como adelantó ya hace semanas este periódico, se hará cargo de Hacienda, aunque tampoco con la totalidad de las delegaciones, que en parte quedarán en manos del regidor.