Lugones, anegada por una espectacular tormenta que convirtió las calles en piscinas

Dotaciones de Bomberos de la Morgal y San Martín del Rey Aurelio se desplazaron a la zona para achicar y levantar alcantarillas

Una dotación de bomberos en la zona

Una dotación de bomberos en la zona / Lucía Rodríguez

L.P. /L.R.

A las puertas del verano, el diluvio. Lugones se ha visto afectado esta tarde por una espectacular tromba de agua que ha ocasionado inundaciones en algunos locales a pie de calle y en zonas bajas como el aparcamiento de Genji, donde el agua llegó a tapar más de media rueda de los vehículos estacionados.

Hasta la localidad se desplazaron varias dotaciones de bomberos de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio para destapar alcantarillas y ayudar a achicar el agua, mientras los vecinos comentaban que hacía tiempo que no se veía nada igual. Los bomberos actuaron en la Avenida de Oviedo, en la de Gijón y en Conde de Santa Bárbara.

Efectivos de bomberos en el aparcamiento de Genji

Efectivos de bomberos en el aparcamiento de Genji / Lucía Rodríguez

En Parque Principado también se vio afectada una tienda por entrada de agua, pero los propios dependientes se hicieron cargo de la situación. Y en la Pola aún quedaban restos de un garaje inundado en la noche del pasado lunes, en el barrio de la Isla. Se trata de un bajo que habitualmente sufre este tipo de problemas con lluvia intensa, pero en la tarde de ayer no hubo que lamentar daños.