El Ayuntamiento de Siero incorpora a su flota dos nuevos vehículos eléctricos

"Continuamos con nuestra defensa de la movilidad sostenible", destaca el alcalde, Ángel García

Ángel García, en el centro, durante la presentación de los dos coches

Ángel García, en el centro, durante la presentación de los dos coches

Lucía Rodríguez

Carriles bicis, zonas peatonales y vehículos que contribuyen a la movilidad sostenible. El Ayuntamiento de Siero continúa manteniendo su filosofía de un concejo verde con una nueva adquisición. Se trata de dos vehículos, cien por cien eléctricos que completan la flota del Consistorio. Los coches fueron presentados este jueves por el alcalde, Ángel García, que estuvo acompañado por el concejal Javier Rodríguez y representantes de la empresa adjudicataria, Alvemaco.

Se trata de un renting por cuatro años cuyo importe asciende a 70.000 euros por los dos vehículos. Están incluidos, además, las averías y los mantenimientos habituales. "Con esta nueva incorporación, desde el Ayuntamiento colaboramos con esa movilidad sostenible que tanto defendemos", apuntó Ángel García.

El regidor señaló también que "los trabajadores municipales tenían algunos vehículos que estaban ya en muy malas condiciones e, incluso, algunos de ellos les habían dejado tirados alguna vez". Con el objetivo de optimizar los recursos disponibles, estos dos nuevos coches, de la marca Seat Cupra, estarán destinados a servicios generales y serán de uso compartido, añadió García.