Amazon, con todo listo para estrenar a comienzos de septiembre la planta de Bobes

La compañía presentará las instalaciones el martes 2 de julio con una visita en la que participará Carlos Ordeig, director general del centro

J. A. O.

Amazon ya tiene todo listo para abrir en los primeros días de septiembre su planta logística en el polígono de Bobes (Siero). Si bien fuentes de la compañía han asegurado a LA NUEVA ESPAÑA que aún no se ha comunicado una fecha concreta para la inauguración, esta podría ser la del 3 de septiembre. Eso sí, como primer paso, se ha organizado una visita guiada para autoridades y prensa de presentación de las instalaciones para el próximo martes, 2 de julio, en la que participará Carlos Ordeig, director general del centro.

El gran centro logístico de Amazon en Asturias empleará en un primer momento a 400 personas, aunque el objetivo de la multinacional es que, al cabo de tres años, haya unos 1.500 trabajadores con distintas responsabilidades en el complejo sierense, donde se centralizarán los repartos en el noroeste de España y parte de Portugal. Habrá sesenta tipos de puestos diferentes, desde ingenieros informáticos hasta operarios, pasando por cargos financieros. El sueldo mínimo es de 1.700 euros al mes.

El de Bobes será el sexto centro logístico de la compañía en el país y ha generado una inversión total de 300 millones de euros. Las instalaciones suman 175.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas.

El nuevo centro cuenta con un área robotizada de casi 40.000 metros cuadrados e incluye, entre otras tecnologías, robots paletizadoras (dispositivos en forma de brazo que agrupan palés, eliminando la necesidad de levantar las cargas manualmente) y vehículos de guiado automático (robots de apoyo para trasportar artículos de manera autónoma, facilitando la labor de los empleados).

TEMAS