En las tripas de Amazon: así se construyó el gigante del polígono de Bobes

La gran nave logística de la multinacional en Siero alcanza casi 23 metros de altura y se levantó a partir del ensamblaje de piezas prefabricadas

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Grado

El gran complejo logístico de Amazon en Bobes (Siero) abrió el pasado 2 de septiembre. Desde el inicio de su construcción hasta su puesta en marcha pasaron más de tres años. La multinacional comenzó el montaje de la gran nave (se usó un sistema de ensamblaje de piezas prefabricadas) por el mes de julio de 2021, si bien previamente hubo en la zona movimiento de tierras y otros trabajos de preparación.

El edificio estaba levantado en el verano de 2022, incluso con cartelería instalada en los exteriores. Pero una reestructuración mundial de la compañía retrasó la apertura hasta este septiembre.

Las imágenes del desarrollo de los trabajos de construcción a lo largo del tiempo muestran cómo se fue elevando un gigante de casi 23 metros de altura que ocupa la totalidad de la segunda fase del polígono de Bobes y cómo fue el proceso constructivo que requirió de cientos de máquinas y operarios y de ir modificando las zonas de obras para ir completando fases, desde la colocación de los pilares hasta los paneles de las fachadas.

Tracking Pixel Contents