"Andarines" en Pola de Siero: así fue la caminata para redescubrir los rincones emblemáticos de la capital del concejo

La actividad, tras el éxito de la celebrada en Lugones a principios de octubre, estuvo enmarcada dentro de los actos de celebración del bicentenario de la Policía Nacional

"Andarines" emprende su marcha por los lugares más representativos de Pola de Siero

Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez

Pola de Siero

Claudia Parajón no tuvo oportunidad de participar en la marcha "Andarines" organizada por la Policía Nacional que se celebró el pasado 5 de octubre en Lugones (Siero). Sin embargo, este sábado pudo disfrutar de una segunda oportunidad. Y es que el cuerpo organizó una nueva marcha por los lugares más emblemáticos de Pola de Siero, en la que participaron cerca de 60 personas.

"Nos motivó el hecho de que, además de conocer curiosidades sobre los lugares que vamos a visitar, vamos a saber un poco más cómo funciona la Policía Nacional", indicó la joven, que acudió acompañada por sus padres y su prima. La ruta se inició en la plaza cubierta de la capital sierense, alrededor de las 10 de la mañana. El grupo estuvo acompañado en todo momento por el cronista oficial de la Pola, Juanjo Domínguez.

Los participantes recorrieron seis kilómetros e hicieron parada primeramente en el nuevo mural inaugurado hace unas semanas por el centenario de la Sociedad Siero Musical. El Parque Alfonso X El Sabio y el Ayuntamiento de Siero fueron los siguientes emblemas polesos en visitarse. "Es una actividad nos va a permitir redescrubir la villa a través de un recorrido muy ameno", indicó Manuel Alberto Aragón, jefe de la comisaría de Pola de Siero.

Moisés Fonseca también participó en la marcha con parte de su familia y con su hijo Teo. "Me apetecía mucho venir, por un lado, porque yo pertenezco a la Policía Local y conozco a muchos compañeros de la Nacional del concejo y, por otro, para hacer algo diferente en familia", señaló.

El Palacio de los Marqueses de Santa Cruz, el Mercado de Ganado, la Iglesia de San Pedro Apóstol o la capilla de Santa Ana, fueron otros de los puntos del recorrido de esta actividad, que se enmarca dentro de las celebraciones del bicentenario de la Policía Nacional. Los "Andarines" pusieron punto y final a su ruta en la Plaza de Les Campes, a donde llegaron después de más de cuatro horas de una marcha que "confiamos en que se pueda convertir en una cita anual", señaló Aragón.

Tracking Pixel Contents