Lugones volverá a "soñar con muñecas" a finales de noviembre: regresa el mercadillo solidario para la educación de niñas en Etiopía

El colectivo sierense celebra la segunda edición de esta cita los días 23 y 24 en el Centro Polivalente de la localidad

Asistentes a la primera edición del Mercadillo Solidario "Soñando Muñecas", el año pasado en el Centro Polivalente Integrado de Lugones (Siero)

Asistentes a la primera edición del Mercadillo Solidario "Soñando Muñecas", el año pasado en el Centro Polivalente Integrado de Lugones (Siero) / A. G-O.

Lucía Rodríguez

Lugones (Siero)

La vinculación de Ana Blanco con Etiopía comienza en el año 2008, cuando ella y su marido viajaron al sur del país a buscar a sus hijos mellizos que, por aquel entonces, contaban con tres meses de edad. Ella, junto con su hermano, Ángel Blanco, y su cónyuge, Carlos Martínez, son los fundadores de la Asociación Soñando Muñecas, que nació en 2022, y que volverá a celebrar su mercadillo solidario los próximos 23 y 24 de noviembre en el Centro Polivalente Integrado de Lugones.

 "Nuestro objetivo, además de conseguir financiación, es darnos a conocer, conseguir apoyo y poder sacar más proyectos adelante", señala la fundadora. Asegura que "el rastro del año pasado tuvo mucho éxito y nos permitió financiar durante todo el año los proyectos que teníamos en marcha en Etiopía".  Las iniciativas se centran, sobre todo, en pagar la educación de las niñas del país africano que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad. "Este año regresamos con la organización de este evento con más fuerza si cabe, después de haber viajado en septiembre y estar in situ trabajando y viendo los avances", apunta Blanco. 

Hay varias formas de colaborar con esta asociación. Una de ellas es haciéndose socio o adquiriendo una de las muñecas de ganchillo que teje la propia Ana Blanco. Otra es "aportar juguetes y material para el mercadillo solidario que organizaremos a finales de este mes a través de los puntos de recogida que tenemos disponibles". La campaña ya ha empezado y todos los interesados pueden realizar sus donaciones en los colegios públicos y el instituto de Lugones así como en el colegio de La Fresneda.

La segunda edición del mercadillo abrirá sus puertas el sábado 23 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas y el domingo 24 desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde.

Tracking Pixel Contents