El Grupo Vecinal de Carbayín Alto plantea sus demandas al alcalde de Siero

El colectivo, que se constituyó el pasado mes de mayo, trasladó sus inquietudes al alcalde en un encuentro que el regidor calificó como "agradable y fructífero"

Un momento de la reunión del alcalde de Siero, Ángel García, y los concejales Pergentino Martínez y Alejandro Villa con los miembros del Grpo Vecinal de Carbayín (Gruveca), en el Centro Polivalente Santiago Arenas.

Un momento de la reunión del alcalde de Siero, Ángel García, y los concejales Pergentino Martínez y Alejandro Villa con los miembros del Grpo Vecinal de Carbayín (Gruveca), en el Centro Polivalente Santiago Arenas. / A. S.

Lucía Rodríguez

Carbayín Alto (Siero)

El Centro Polivalente de Santiago Arenas, en Carbayín Alto (Siero) acogió este jueves el segundo encuentro entre el alcalde de Siero, Ángel García y el Grupo Vecinal de Carbayín (GRUVECA), un colectivo constituido recientemente para recopilar las demandas vecinales y darles traslado ante las autoridades municipales. En el encuentro también estuvo presente el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, así como el edil de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa.

Esta es la segunda reunión que el colectivo, que se constituyó el pasado mes de mayo, mantiene con representantes del equipo de Gobierno sierense para trasladarle sus propuestas e intercambiar ideas. De esta manera, la asociación asegura que "queda establecida una línea de diálogo con la Administración Local, a través de la cual podemos conocer su posición hacia los asuntos que nos preocupan e ir viendo su progreso en el tiempo". Por su parte, el regidor señaló que "ha sido una reunión agradable y fructífera".

Los vecinos de Carbayín sostienen que la zona está "abandonada" y reclaman una mayor inversión para la la parroquia.Con cerca de 700 habitantes, aseguran que "hay muchas cosas que mejorar" porque "aquí no se ha gastado apenas dinero en los últimos años". Y por ello citan varias necesidades como la mejora de la calle de acceso a la Iglesia, la extensión del saneamiento y la fibra óptica, la mejora de los espacios públicos, de la biblioteca municipal de los caminos sin desbrozar.

Tracking Pixel Contents