Ángel García no optará a la secretaría general del PSOE de Siero: "Con la Alcaldía no me da la vida"

El regidor felicita por "el buen trabajo realizado" a Juan Cofiño, que anuncia que no se presentará a la reelección

El alcalde de Siero, Ángel García.

El alcalde de Siero, Ángel García. / LNE

Lucía Rodríguez

Pola de Siero

"Yo tengo bastante con ser Alcalde. No me da la vida". Son palabras del regidor sierense, Ángel García, quien este martes ha asegurado que no optará a la secretaría general del PSOE de Siero tras el anuncio de Juan Cofiño de no presentarse al proceso para la renovación de la dirección local de los socialistas sierenses. "Nunca he optado por ningún puesto orgánico porque nunca me ha gustado la vida orgánica de los partidos y, además, no se me da bien", indicó.

García reconoce que esa es una de sus debilidades y que "a pesar de poder hacer más de una cosa a la vez, no me veo capaz de dirigir el gobierno municipal y el partido". Señaló, además, que "el Ayuntamiento me exige que dé el cien por cien en lo que pueda y no tengo tiempo ni capacidad para hacer más".

El regidor aprovechó la ocasión para reconocer "el buen trabajo que ha hecho Cofiño durante estos años" y aseguró que confía plenamente en que "encontraremos una persona de consenso para llevar al partido y que siga habiendo una buena colaboración entre el Gobierno y el partido". "Creo que los territorios que consiguen más avances son los que tienen estabilidad política, institucional y de partido", añadió.

Una estabilidad que "hemos conseguido en el Siero en los últimos años, después de muchos enfrentamientos duros, y que nos permite presentarnos ante los ciudadanos con mayores garantías, además de tener un buen resultado y poder devolverles lo que esperan de nosotros", subrayó García. Y para conseguir esa tranquilidad "hay que tener el trabajo en casa hecho". "Si te presentas a las elecciones teniendo problemas en casa y enfrentamiento y ruido, no es la mejor manera de presentarse ante la ciudadanía. Y eso se acabó", reflexionó.

En este sentido, señaló que "no quiere decir que haya gente que no comparta lo que hago y que sea crítica, pero eso hay que entenderlo como algo que forma parte de la normalidad" pero hay que trabajar para "conseguir consenso y mayoría". Para el regidor, la discusión es muy importante, pero también lo es tomar decisiones y ejecutarlas. "Hay gente que queda en la discusión y en el debate. Eso hay que hacerlo y es muy bueno porque nos ayuda a mejorar, pero luego tiene que acabar en un proceso de toma de decisiones. Eso es fundamental", incidió.

Ángel García asegura que "Siero está teniendo unos años muy buenos a nivel institucional. Diría que los mejores desde que tengo uso de razón. Y eso se nota en los avances que estamos viendo en el concejo". "Si esto fuera una carrera, podríamos decir que Siero tiene las mejores piernas", concluyó.

Tracking Pixel Contents