Las "tiendas del futuro" ya están en Parque Principado: la evolución del "easy pay" y otras tendencias actuales

Varios locales del complejo comercial cuentan con los sistemas más modernos de autocobro, que detectan el producto con solo posarlo sobre el terminal, o con propuestas como los llamados probadores inteligentes

Cajas de autocobro en una de las megatiendas de Parque Principado.

Cajas de autocobro en una de las megatiendas de Parque Principado. / P. T.

Paula Tamargo

Paula Tamargo

El "easy pay" está presente en varias de las nuevas megatiendas de Parque Principado, localizadas en gran parte en el Paseo de la Seronda, el bulevar comercial del complejo que ha supuesto la apertura de una docena de nuevos establecimientos en este gigante comercial de Siero que es el lugar más visitado de Asturias, con cerca de diez millones de personas al año. El "pago fácil", es decir, el abono de compra en terminales en las que el propio cliente lo gestiona de manera independiente, es una tendencia de hace ya unos años, pero que evoluciona para hacer cada vez más sencilla la operación. Gana adeptos a juzgar por lo que se ve estos días en este complejo sierense, donde son muchos los que no quieren pasar por las colas de una caja convencional. Hay distintos modelos de cajas de "autocobro" y entre las más modernas están las que detectan los productos automáticamente y hacen la cuenta con solo posarlos sobre la superficie habilitada al efecto en el terminal.

En otros casos, los sistemas son más comunes y ya normalizados hace tiempo incluso en supermercados: el cliente hace el escaneo uno a uno de los productos para después hacer el pago mediante tarjeta. Eso sí, para abandonar el recinto de cajas de "easy pay" hay, en algunos casos, que utilizar el ticket de compra escaneándolo en un terminal instalado en la zona de salida.

Los sistemas de pago más avanzados se encuentran en establecimientos que se consideran los más modernos de España, caso de la tienda de Lefties en el Paseo de La Seronda, con más de cuatro mil metros cuadrados y que sigue el modelo de las que han dado en llamarse "las tiendas del futuro". No solo hay ropa, calzado o accesorios, sino una zona para la customización de prendas, máquinas recreativas y distintos juegos de basket o similares que mejoran la experiencia del cliente.

En otros puntos del complejo comercial también funcionan grandes tiendas con estos y otros avances tecnológicos como los "llamados probadores inteligentes", que van informando de los que quedan libres mediante grandes pantallas, que en otros casos están instaladas en el interior del local para proyectar imágenes de las últimas novedades que la firma haya incorporado a su catálogo.

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