Melchor, Gaspar y Baltasar, aclamados por multitudes

Apoteósico recibimiento a los Magos en Siero: los vídeos y las fotos de los desfiles de la Pola y Lugones

Los Reyes Magos cumplieron con el tradicional reparto nocturno de regalos, pero antes protagonizaron coloridas cabalgatas en la Pola, Lugones y Valdesoto.

Así fue la multitudinaria y original cabalgata de Reyes de Pola de Siero

Luján Palacios

C. Vega / J. A. O.

El concejo de Siero brindó este domingo un extraordinario y multitudinario recibimiento a los Reyes Magos. Miles de personas se echaron a las calles de la Pola, Lugones o Valdesoto para aclamar a Gaspar, Melchor y Baltasar en coloridas cabalgatas. La víspera, en El Berrón, el protagonismo del desfile navideño fue para el príncipe Aliatar, emisario real, acompañado de "elfas" y otros personajes.

Los Reyes Magos reparten ilusión en Lugones

Lucía Rodríguez

Gaspar, Melchor y Baltasar llegaron a la Pola por la mañana, para dar un paseo en coches "dos cabalos" descapotables y saludar a los vecinos. Posteriormente, Sus Majestades acudieron a la iglesia parroquial de San Pedro para la adoración del Niño Jesús. La cabalgata salió en torno a las siete de la tarde desde la calle Florencio Rodríguez, integrada por siete carrozas y un impresionante séquito de trescientas personas y varias agrupaciones musicales de gaitas, trompetas y batucadas acompañando a los Magos, aclamados en todo momento por los vecinos. También participaron los niños de la Asociación Nora, los moteros de Solidaridad entre Ruedas y los integrantes de una comunidad de venezolanos residentes en Oviedo.

Las «elfas» que acompañaron a Aliatar en su desfile por El Berrón. | C. V.

Las «elfas» que acompañaron a Aliatar en su desfile por El Berrón. | C. V. / C. V.

Tras pasar por las calles Celleruelo, Ramón y Cajal, Ildefonso Sánchez del Río, Marquesa de Canillejas, Alcalde Parrondo y Pedro Vigil, la marcha concluyó en la plaza del Ayuntamiento, donde estaba previsto que se celebrara la recepción real.

La cabalgata de Lugones.

La cabalgata de Lugones. / C. V.

El recibimiento en Lugones no se quedó atrás. La primera cita de los Magos fue una recepción a los niños en el Centro Polivalente. La espectacular cabalgata recorrió las calles con catorce carrozas y más de cuatrocientos voluntarios en el séquito de Gaspar, Melchor y Baltasar, que disfrutaron del cariño de miles de vecinos antes del reparto de regalos.

Tracking Pixel Contents