Las recepciones reales

La cabalgata cerró la intensa programación navideña en Lieres

Los Reyes llegaron el domingo a la parroquia minera bajo los sones de gaitas y tambores

La cabalgata de Reyes de Lieres del pasado domingo. | R. L. P.

La cabalgata de Reyes de Lieres del pasado domingo. | R. L. P.

J. A. O.

La cabalgata de los Reyes Magos puso brillante punto final, a última hora de la tarde del domingo, a una intensa actividad navideña en la parroquia sierense de Lieres. Sus Majestades recorrieron las calles y recibieron a los niños acompañados de un colorido séquito y bajo los sones de gaitas y tambores.

Organizadas por la cofradía de San Antonio, las actividades festivas en Lieres ya habían dado comienzo el pasado día 18 de diciembre, con una ofrenda floral y la inauguración del alumbrado navideño instalado en la parroquia. Además, también se procedió al encendido de un árbol de Navidad en el parque de La Pedrera y de los arcos luminosos repartidos por los barrios, en cuya instalación colaboró el Ayuntamiento.

Dentro de esta programación navideña en la parroquia sierense, el domingo 22 de diciembre se celebró la tradicional fiesta en honor a la patrona, Nuestra Señora de la Esperanza. Hubo una misa solemne en la iglesia parroquial, acompañada de las gaitas del grupo folclórico Los Yerbatos y de los cánticos de la Coral Santa María de Lieres.

Ese mismo día se llevó a cabo el mercadillo de Navidad en la plaza de la iglesia, con una amplia variedad de productos ecológicos y de comercio justo. Se trató de la tercera edición de una cita que siempre cosecha un importante éxito de ventas dado que tiene un carácter solidario.

Tracking Pixel Contents