Las comunicaciones de Siero

El nuevo servicio de bus de La Fresneda cumple un año: "Hemos recuperado la confianza en el transporte público",

Los usuarios piden más frecuencias en horas punta

Viajeros, ayer, accediendo a un autobús en La Fresneda.   | L. R.

Viajeros, ayer, accediendo a un autobús en La Fresneda. | L. R.

Lucía RODRÍGUEZ

La empresa Autocares Cabranes (del grupo Jiménez Movilidad), comenzaba el 1 de enero de 2024 a operar en la urbanización La Fresneda, tras las innumerables quejas hacia la empresa anterior. El balance de este último año es "muy positivo", resalta la concejala de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello. "Se han reducido los tiempos de espera, se ha ganado en puntualidad y el transporte público se ha convertido en una opción cómoda y segura", indica.

La opinión de los usuarios es también satisfactoria. "Hemos recuperado la confianza en el transporte público", coinciden Eva García y Lucía Prieto. La primera de ella, de Lugones, utiliza el transporte a diario para acudir a su trabajo en Oviedo. "He notado las mejoras en todo, desde la puntualidad hasta la infraestructura", dice. Y es que la flota se ha modernizado sustancialmente. "Antes tenías que pegar una voz o avisar al conductor de en qué parada te ibas a bajar; ahora, disponemos de un botón de parada", subraya.

Prieto, por su parte, usa el autobús para acudir a clase en el campus de El Cristo. "Había veces que el autobús ni aparecía. Ahora lo ves circulando por la zona y gente en las paradas" , destaca.

No obstante, las usuarias consideran que hay "que seguir mejorando". "Estaría bien que se aumentaran las frecuencias en las horas puntas o una mejor coordinación con los horarios del instituto. Además, nos gustaría que se crearan aplicaciones con información sobre horarios, rutas y la ubicación de los buses", concluyen.

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