¿Cuándo estarán listos los nuevos accesos a Parque Principado? Estos son los últimos avances en Siero
El Ayuntamiento recibirá este mes el proyecto que pretende acabar con los tapones de tráfico en el entorno del centro comercial

Parque Principado
Siero aspira a contar con nuevos accesos al centro comercial de Parque Principado para las Navidades de 2025. El gobierno local recibirá este mes el proyecto que está redactando una empresa para dar solución a los atascos en el acceso al área de Paredes, y que pasa por construir una glorieta al final de la rampa de acceso desde la autovía en sentido Oviedo. Con ello se evitará el «Stop» que ahora mismo ocasiona largas colas y maniobras irregulares de los conductores, que dan la vuelta en la gasolinera para salvar el tapón.
Tal y como explicó ayer el alcalde sierense, Ángel García, una vez que el Ayuntamiento reciba este proyecto, deberá ser dado de paso por el Consistorio para elevarlo a Demarcación de Carreteras. Y una vez que Carreteras lo apruebe, ya se podría proceder a su licitación para iniciar las obras «a lo largo de este año», vaticina el regidor. De hecho, el deseo del gobierno local es el de poder contar con esta solución para la próxima campaña navideña, tradicionalmente la de más tráfico en este punto por la intensa actividad comercial de fin de año.
Además de la glorieta, se contempla también un ramal directo para que los coches accedan al vial de Parque Principado sin pasar por la rotonda de la Central Lechera Asturiana, para aligerar el tráfico al máximo.
No es la única actuación en esta zona. El alcalde anunció ayer también la adjudicación del contrato de mejora de los accesos al área comercial, con varias intervenciones divididas en dos contratos: uno para mejorar la iluminación y otro para actuar en la mediana del vial, eliminado las zonas ajardinadas. Entre ambos suman una inversión de 247.095 euros. El proyecto de mejora de la iluminación consiste en la sustitución de las luminarias existentes, de vapor de sodio, en el vial que va desde la rotonda de conexión con la autopista Oviedo- Santander A-64 hasta la siguiente glorieta, por otras luminarias led.
En cuanto al proyecto de mejora del vial, con un plazo de ejecución de cuatro meses, afecta al tramo completo de acceso. Incluye la pavimentación de la mediana con hormigón coloreado y el hormigonado de la franja entre el pavimento de aglomerado y la cuneta de hormigón, lo que impedirá el crecimiento de vegetación no deseada en esta área. También se sellarán varias grietas.
- Los planes de la norteamericana Costco para abrir su hipermercado en Asturias: inicio de obras este año, 200 empleos y gasolinera
- Hermanos Peón, los nuevos dueños del palacio de Aramil: «Es un orgullo tener la oportunidad de rehabilitarlo
- La Fresneda rechaza acoger viviendas de protección pública: «Ya crecemos demasiado»
- Una empresa de Siero compra el palacio de Aramil para rehabilitarlo y darle un uso aún por definir
- Cuánto cuesta ser socio de Costco y qué ofrece este hipermercado que planea su desembarco en Asturias
- Ángel García, sobre la llegada de Costco al polígono de Bobes (Siero): 'Estamos en el punto final
- Arreglar la Plaza Mayor de La Fresneda cuesta casi 500.000 euros: esto es lo que tendrá que pagar cada vecino
- La Fresneda se cierra en banda a la vivienda pública: 'La urbanización está perdiendo su esencia