"El comercio salva al comercio", iniciativa solidaria del gremio de Siero para sus colegas afectados por la dana de Valencia

El colectivo sierense venderá bolsas con el lema de esta campaña para recaudar fondos que contribuyan a la recuperación del sector en las zonas devastadas

Por la izquierda, Joana Zorita, Natalia Capellán, Flori Orián, Patricia Agüeria, Begoña González, Laura López, Raúl Ordiales y Marcos Pintado, durante la presentación de la campaña, en las calles comerciales de la Pola. | C. V.

Por la izquierda, Joana Zorita, Natalia Capellán, Flori Orián, Patricia Agüeria, Begoña González, Laura López, Raúl Ordiales y Marcos Pintado, durante la presentación de la campaña, en las calles comerciales de la Pola. | C. V.

Los comerciantes de Siero han puesto en marcha una iniciativa solidaria para apoyar a sus colegas de Valencia afectados por la dana que causó estragos en la región. Bajo el lema "El comercio salva al comercio", la campaña consiste en la venta de bolsas solidarias, cuyo precio simbólico es de 50 céntimos para los clientes. El cien por ciento de los fondos recaudados será destinado a los negocios valencianos afectados. "Uno de nuestros socios compartió en nuestro grupo la publicidad de la Asociación de Comercio de Valencia, y decidimos unirnos a su iniciativa adaptándola a Asturias", explica Begoña González, presidenta de la Asociación de Comercio Local de Siero.

En Valencia, estas bolsas tienen un coste de un euro, pero en Siero se ha optado por compartir los gastos entre clientes y comerciantes. "El cliente aporta 50 céntimos y los otros 50 céntimos los asume el comercio. Es una forma de implicarnos todos", explica González.

La primera remesa incluye 1.650 bolsas que serán distribuidas entre 35 comercios locales. En las tiendas contarán con huchas para recolectar la ayuda. "Si las bolsas tienen buena acogida, no descartamos comprar más y ampliar la campaña", señala la presidenta.

La iniciativa, que arranca ya y se extenderá hasta el fin de existencias, marcará el inicio de una serie de campañas solidarias que la asociación pretende impulsar. "Es la primera vez que hacemos algo así, pero nos ha parecido una gran oportunidad para demostrar que, como comerciantes, podemos ayudarnos unos a otros. Están pasando por momentos muy duros y este tipo de iniciativas pueden marcar la diferencia. Queremos que sea la primera de más campañas solidarias y esperamos poder hacer al menos una al año", destaca González.

Tracking Pixel Contents