Solución a un grave problema de insalubridad: en marcha las tareas de limpieza de una parcela municipal en Sierra de Granda

El terreno, de aproximadamente 6.000 metros cuadrados, acumula residuos y basura

Sonia Lago y Juan Carlos Álvarez, en la parcela municipal de Sierra de Granda.

Sonia Lago y Juan Carlos Álvarez, en la parcela municipal de Sierra de Granda. / L. R.

Lucía Rodríguez

Granda (Siero)

El Ayuntamiento de Siero ha comenzado las tareas de limpieza y desbroce de parte de una parcela municipal ubicada en Sierra de Granda. La concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos, Sonia Lago, y el técnico municipal Juan Carlos Álvarez acudieron este jueves a la zona para conocer de primera mano el trabajo que se está llevando a cabo. "Esta actuación responde a una demanda que los vecinos venían reclamando desde hace ya tiempo", explicó la edil.

A pesar de los esfuerzos realizados por parte del Consistorio con la instalación en la zona de varios contenedores, en la parcela puede apreciarse la acumulación de residuos en una zona donde se generan desechos de manera descontrolada. Esta situación contribuye a problemas de insalubridad, como la proliferación de ratas, que afectan tanto a la propia área como a las viviendas colindantes", apunta Lago.

Los trabajos consisten en el desbroce del terreno, con una superficie de 6.000 metros cuadrados, que incluye la tala de pequeños árboles y la poda de arbustos, así como la carga en camión, utilizando los medios adecuados, de todos los residuos acumulados en la zona. Posteriormente, se procederá al transporte de dichos residuos a un gestor autorizado.

El plazo de ejecución de esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 7.260 euros, es de un mes.

Tracking Pixel Contents