El colegio Hermanos Arregui de la Pola celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia: "Estamos rompiendo mitos"

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria recibieron la visita de la química y divulgadora científica Ana María Fernández Cueto

La científica Ana Fernández Cueto en un momento del taller sobre ciencia impartido en el centro Hermanos Arregui de Pola de Siero.

La científica Ana Fernández Cueto en un momento del taller sobre ciencia impartido en el centro Hermanos Arregui de Pola de Siero. / L. R.

Lucía Rodríguez

Pola de Siero

Abrir la perspectiva hacia profesiones que tradicionalmente se consideran masculinas. Este es el principal objetivo del programa de Bienestar y el proyecto de Igualdad del colegio público Hermanos Arregui de Pola de Siero. Los escolares de quinto y sexto de Primaria recibieron este viernes la visita de Ana María Fernández Cueto, química y divulgadora científica, que impartió un taller en el centro a alrededor de 80 de alumnos, en el marco de las actividades por la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, marcado en el calendario el próximo 11 de febrero.

Fernández Cueto realizó un repaso a la historia de la ciencia, a través de las figuras femeninas más emblemáticas de todos los tiempos. A través de su proyecto "Científica Quimi", que lleva desarrollando desde 2014, acerca la ciencia a niñas y niños, a través de las "Experiencias Xplora Ciencia" en las que los participantes experimentan, "sacando al científico que llevan dentro". Los escolares tuvieron la oportunidad de manipular material de laboratorio, mientras "potencian su creatividad haciéndose preguntas, trabajando en equipo y manteniendo siempre rigor científico".

La directora del centro, Eva Iglesias, manifestó que "intentamos abrir una mirada hacia esas profesiones que, tradicionalmente, se han tipificado como masculinas". Sin embargo, "en los tiempos actuales, con la inclusión de la mujer en área o profesión que pudiera ser considerada 'de hombres', estamos rompiendo mitos", concluyó.

Como recuerdo de la actividad, todos los niños que participaron en el taller se llevaron a casa un tubo de ensayo y un marcapáginas, elaborado por la propia científica.

Tracking Pixel Contents