"Todos los que le hicieron daño que pidan disculpas", dice el alcalde de Siero sobre la nulidad del juicio que condenó a Fidel Fernández

"Se le hizo una campaña de acoso y derribo única y exclusivamente porque no quiso entrar al juego sucio del Sipla", dice el regidor

Policía Local en un control, en la Pola, en una imagen de archivo.

Policía Local en un control, en la Pola, en una imagen de archivo. / LNE

Lucía Rodríguez

Pola de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, ha asegurado este sábado que confía "plenamente en la inocencia de Fidel Fernández, yo siempre le defendí y siempre gozó de mi confianza". El regidor hacía estas declaraciones tras conocerse que la Audiencia Provincial declaraba nulo el juicio celebrado en abril del pasado año, en el que el jefe accidental de la Policía Local de Siero fue condenado a un año y medio de prisión por un delito de vejaciones y acoso laboral.

A pesar de que el juicio tendrá que repetirse, García ha manifestado que "de momento, no hay ninguna condena y estoy seguro de que no la va a haber, eso espero y deseo y confío en ello".

El alcalde ha exigido que "todos aquellos que llevan ya varios años juzgándolo, condenándolo y haciéndole daño con el único objetivo de destruir a las personas, deberían, como mínimo, pedir disculpas públicamente". En este sentido, recordó a "todos aquellos que le condenaron tanto en medios como en los plenos y que dijeron auténticas barbaridades".

Añade que a Fidel Fernández "se le ha hecho una campaña de acoso y derribo única y exclusivamente porque no quiso entrar al juego sucio del Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (Sipla)". "Esas personas, o personajes, que tenemos cada vez menos en Siero, solo buscan servir a los ciudadanos cada vez menos y no cumplir con sus obligaciones. Les da igual que para ello tengan que denunciar y acabar con compañeros y con políticos", dice.

Ha hecho referencia también a los portavoces del Partido Popular y de Podemos en Siero, Juan Luis Berros y Silvia Tárano, respectivamente, que "tanto han dicho por esas bocas en contra de esta persona y cómo van a reparar ahora el daño..". Cree que ellos también deberían disculparse, pero "se les da muy mal, se les da mejor denunciar y atacar a las personas". Ahora, que hay una sentencia que anula todo el procedimiento, "yo no he escuchado a nadie pedir perdón", concluyó.

Tracking Pixel Contents