Siero realiza más de 125.500 comunicaciones postales cada año

El Ayuntamiento licita el contrato de servicios postales y telegráficos

Por la izquierda, Ángel García y Raimundo Díaz.

Por la izquierda, Ángel García y Raimundo Díaz. / L. R.

Lucía Rodríguez

Pola de Siero

Cerca de 90.000 cartas nacionales ordinarias, 500 certificadas y otras notificaciones administrativas con un volumen de 35.000 envíos. Estos son los correos postales, más de 125.000, enviados cada año desde el Ayuntamiento de Siero y sus organismos autónomos. Para su gestión, el Consistorio acaba de sacar la licitación un contrato con un presupuesto de algo más de 477.000 euros, tal y como anunciaron el alcalde, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Raimundo Díaz.

Además de las notificaciones antes mencionadas, el adjudicatario tendrá que gestionar también otros servicios nacionales, avisos de recibo, gestión de entregas de notificación, retorno de información, aviso de recibo electrónico, impresión y ensobrado, tareas que alcanzan las 185.000 operaciones. El contrato, que tendrá una duración de un año, prorrogable por otros dos periodos anuales hasta un total de tres, y también incluye los envíos postales de carácter internacional y distintos servicios como paquetería nacional o el envío de burofaxes. En total, se estima que se generen 307.400 operaciones postales cada año.

El alcalde explicó que "el hecho de tener más vecinos significa tener más actividad y más comunicaciones, y también se incrementan los costes de los servicios postales y telegráficos.

Tracking Pixel Contents