El cobro de los meses atrasados del comedor del colegio de La Fresneda empezarán a girarse en marzo

Un error en la comunicación de altas y bajas del servicio ha hecho que no se pasen los recibos a los usuarios desde septiembre

Eva Iglesias y Raimundo Díaz, este viernes, en el Ayuntamiento.

Eva Iglesias y Raimundo Díaz, este viernes, en el Ayuntamiento. / A. S.

Paula Tamargo

Paula Tamargo

La Fresneda (Siero)

La empresa adjudicataria del servicio de comedor del colegio de La Fresneda "no ha comunicado en tiempo y forma las altas y bajas de este curso escolar", un error detectado por los departamentos de Rentas y Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Siero. Esta situación ha supuesto que desde el Consistorio no se hayan podido cobrar las mensualidades correspondientes a algunas familias usuarias desde el mes de septiembre, indican los responsables municipales. Una vez que se ha detectado lo que estaba sucediendo, hay que solventar el problema y cobrar los atrasos. Y este viernes, los ediles Eva iglesias y Raimundo Díaz han explicado cómo se va a proceder.

"Con el fin de causar el menor perjuicio posible a las familias, que durante estos meses han recibido el servicio, pero a las que no se les ha girado el recibo correspondiente, está previsto liquidar el servicio del mes correspondiente y otra mensualidad atrasada hasta que se regularice la situación. Según las estimaciones de los departamentos municipales implicados, habría unos 60 alumnos y alumnas afectados. El cobro de los meses atrasados se espera que comience en marzo. A partir de febrero de 2025 las altas y bajas se gestionarán directamente desde el Ayuntamiento, tal y como se ha comunicado a las familias del colegio", han explicado los concejales en rueda de prensa.

Tracking Pixel Contents