La marea naranja toma la Pola: más 1.500 personas corren en favor de Galbán

Mayores, pequeños y mascotas inundan la villa en una manera naranja de solidaridad

Luján Palacios

Luján Palacios

Pola de Siero

Una marea de naranja. Pola de Siero se convirtió en la mañana de este domingo en una riada de corredores, grandes y pequeños, acompañados de sus mascotas, en bici, en patinete y hasta en carrito para colaborar con las familias de niños con cáncer a las que acompaña la asociación Galbán.

La marcha reunió a más de 1.500 personas en los aledaños de la plaza para "ayudar en lo que se pueda", señalaba Carmen Pérez con su nieto Iago Pérez, de 18 meses, en brazos. Fue uno de los participantes más jóvenes de una cita que estuvo recibiendo inscripciones hasta última hora del sábado.

Otros como Juan y Quique Oltra, Edurne Mezquita y Rosi Riestra se sumaron a la carrera en un grupo de 18 amigos procedentes de media Asturias, y acompañados por sus mascotas, los perros "Txico" y "Xana", también ataviados con sus camisetas naranjas.

Los ediles del gobierno local Patricia Antuña y Jesús Abad, así como los concejales del PP y la diputada Beatriz Polledo también se sumaron a la marcha, que transcurrió a lo largo de cinco kilómetros por la senda del Nora.

Tracking Pixel Contents