Siero da por finalizadas las obras de mejora del camino que une Viella y Bobes

La actuación, que se ha llevado a cabo en cuatro tramos, se ha centrado en la reparación del acceso al Conceyín, en Mediz, con una longitud total de 350 metros

Por la izquierda, Francisco Iglesias, de la empresa adjudicataria; Alejandro Villa, edil de Caminos en el Medio Rural; y David Llanos, técnico municipal.

Por la izquierda, Francisco Iglesias, de la empresa adjudicataria; Alejandro Villa, edil de Caminos en el Medio Rural; y David Llanos, técnico municipal. / A. S.

L. Rodríguez

El Conceyín (Siero)

La mejora del camino, del drenaje y la ampliación de la red de abastecimiento de agua. Estas son las principales actuaciones que se han llevado a cabo en el camino entre Viella y Bobes, en Siero, que da acceso al Conceyín, en la parroquia de Mediz. El concejal de Caminos en el Medio Rural, Alejandro Villa, ha visitado este miércoles el final de los trabajos.

Se trata de un camino de unos 350 metros de longitud, en el que las actuaciones se han dividido en cuatro tramos de 183, 32, 27 y 63 metros. En primer lugar, se han llevado a cabo las tareas de limpieza del camino, así como los elementos integrantes del mismo como cunetas y caños preexistentes. El aglomerado alcanza una superficie total de 1.471,25 metros cuadrados.

Respecto al drenaje de la zona, se han instalado 93 metros de cuneta en el margen derecho del camino del tipo cuneta en bordillo de hormigón y de 0,50 m de ancho, según las necesidades del trazado. Además, se ha realizado el fresado del firme en los entronques con otros caminos.

Villa apuntó que "esta era una intervención muy demandada y de mucha necesidad para los vecinos. Queremos llegar a todas las parroquias, con una inversión y un ritmo de trabajo muy alto año tras año".

Los trabajos en Mediz, que contaron con un presupuesto de 61.848,18 euros, forman parte del proyecto de renovación de cinco caminos del concejo. Se tratan del camino entre Orviz y Picaplano, el acceso al núcleo de Pando desde la AS-376, el entorno del depósito de agua de Molleo y el camino de Barbales. La suma de todas estas actuaciones ha contado con un presupuesto de 495.017,72 euros.

Tracking Pixel Contents