Siero adjudica el contrato para la nueva plataforma documental con la que trabajará la mayor parte de la plantilla municipal
El Ayuntamiento destina 1.149.500 euros a la modernización de un sistema clave para la digitalización de la Administración

Edificio del Ayuntamiento de Siero. / P. T.

Siero acaba de adjudicar el contrato para implantar una nueva plataforma documental electrónica, lo que supondrá renovar la herramienta fundamental de trabajo de casi la totalidad del personal municipal. El presupuesto de la actuación asciende a 1.149.500 euros y servirá para modernizar el sistema de tramitación digital para los expedientes administrativos.
El contrato implica, según destaca el gobierno municipal, "el cambio de modelo del actual gestor documental a otro nuevo, tanto del Consistorio como en los entes autónomos", es decir, el Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura. Tendrá una duración de cuatro años y esta incluido el servicio de soporte y mantenimiento desde la fecha de formalización. El plazo para la implantación de la plataforma y la puesta en funcionamiento de todos los servicios objeto del presente contrato será como máximo de 12 meses.
La empresa adjudicataria habrá de encargarse de la instalación y configuración de la plataforma de administración electrónica, de la migración de datos del anterior aplicativo, ejercer como consultoría de procedimientos administrativos y parametrización, dar formación para el uso, soporte a usuarios y atención de incidencias, así como ocuparse del mantenimiento correctivo y evolutivo del sistema. Se compromete asimismo a custodiar la información, "seguridad y gestión de copias" y a las tareas de retrono de la información y borrado de datos.
El Ayuntamiento de Siero fue una de las Administraciones locales que implantó de manera pionera en Asturias el uso de un tramitador digital para la gestión de expedientes. "La herramienta AUPAC se implantó por primera vez en una entidad pública en este Ayuntamiento en 1994. Desde esa fecha hasta finales de 2016, convivieron los expedientes en papel y en digital y, a partir del 1 de enero de 2017, se comenzó a generar documentación sólo en formato electrónico y a digitalizar documentos administrativos", indica el gobierno municipal.
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