Market Pola, la feria del stock del pequeño comercio, finaliza con mucha afluencia pero pocas ventas

El mercado, que se celebró este fin de semana en la plaza cubierta de la capital sierense, contó con más de treinta expositores

Lucía Rodríguez

Pola de Siero

Moda, juguetes, complementos, alimentación, calzado o artesanía. La plaza cubierta de Pola de Siero acogió durante este fin de semana una nueva edición de Market Pola, organizado por la Asociación de Comercio Local. En esta ocasión, fueron más de una treintena los comercios participantes, llegados de toda Asturias, además de otras provincias, como Pontevedra . Hubo mucho público, pero no tantas ventas, indican los comerciantes.

En la cita hubo mayoritariamente productos de stock, aunque viendo el éxito de ediciones anteriores muchas tiendas aprovecharon para presentar novedades o darse a conocer.

Es el caso de Laura López, de Tabú Moda, de Pola de Siero, quien participa por tercera vez. "En esta ocasión he traído perfumes árabes, que están muy de moda en redes sociales, además de presentar una bandera personalizada para las fiestas de la localidad, que se puede utilizar para decorar balcones, terrazas o fachadas", explica.

Aunque la mayoría de los expositores hacen un balance positivo respecto a la afluencia, reconocen que las ventas han bajado en relación a otras ediciones. "Se ve mucha gente, pero poca con bolsas", asegura Ainhoa Cabranes, de Moda Gales, de Langreo. Coincide Rosalía González, de Calzados Arén, de Oviedo: "Ha sido mala fecha al coincidir con el 8M, aunque la economía tiene que ver".

Tracking Pixel Contents