Lugones sonará a Sabina este viernes de la mano de José Taboada
El cantante gijonés ofrecerá un concierto de versiones de los temas más conocidos del andaluz en el Centro Polivalente Integrado de Lugones a las 19.30 horas

Por la izquierda, José Taboada, Aurora Cienfuegos y Ángel García, este martes en el Ayuntamiento de Siero. / L. R.
Lucía Rodríguez
Comenzó a versionar canciones de Joaquín Sabina en agosto de 2024 y ya es conocido como "El Sabina de Gijón" desde la reciente viralización de varias de sus creaciones en las redes sociales. El cantante José Taboada, acompañado al piano por Edgar Olivero, ofrecerá un concierto con temas del repertorio del cantautor andaluz este viernes en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. La actuación ha sido presentada este martes por el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y ha contado con la presencia del artista.
Taboada acumula un total de 48 canciones versionadas y aunque asegura que su favorita es "Y, sin embargo", reconoce que "hay dieciocho temas que son los que más demanda el público". Entre ellos se encuentran "Pongamos que hablo de Madrid", "Contigo", y "¿Quién me ha robado el mes de abril?", aunque "Peor para el sol" "es la favorita de la gente", apunta.
La cita será a partir de las 19.30 horas y las entradas, con un coste de cinco euros, pueden adquirirse en la web sieroentradas.com y en la taquilla del Centro Polivalente de Lugones.
- Costco ya tiene calendario para abrir su tienda de Bobes (Siero) con dos centenares de empleados
- La autovía del polígono de Bobes y sus conexiones estarán en servicio antes del verano
- El aterrizaje ya fijado por Costco en Siero: 200 empleados y 'una plataforma para exportar productos asturianos
- Siero retirará todo el mobiliario urbano municipal de la Plaza Mayor de La Fresneda
- El 'boom' de los servicios de salud y bienestar en la Pola: 'Hay mucha demanda
- Montse Tomé, Mujer Sierense del Año: 'Este reconocimiento es un honor inmenso, una emoción difícil de describir
- Siero da su apoyo a Oviedo como Capital Europea de la Cultura y se lo pide a Canteli para la ubicación de la ciudad deportiva del Real Oviedo
- El deseo de cumpleaños del alcalde de Siero: 'Ojalá Costco presente lo antes posible su plan como proyecto estratégico