El PP de Siero reclama que Lugones tenga un nuevo parque canino

Los populares piden mejoras en las infraestructuras para mascotas

Vecinos, con un perro, paseando por el parque de La Paz, en Lugones.

Vecinos, con un perro, paseando por el parque de La Paz, en Lugones. / P. T.

Lugones (Siero)

El Partido Popular ha reiterado su demanda de mejorar y ampliar las zonas de esparcimiento para perros en Lugones con el objetivo de consolidar a la localidad como un referente “petfriendly”. Los populares solicitan la mejora del parque canino existente y la creación de un nuevo espacio adaptado a las necesidades de los vecinos y sus mascotas.

La edil Graciela Velasco se refirió la creciente población canina de Lugones y al aumento de hogares con mascotas, una realidad que considera desatendida por el Ayuntamiento. En este sentido, insistió en que un nuevo espacio para perros no solo beneficiaría a los dueños de mascotas, sino que también mejoraría la convivencia en la localidad al evitar que perros y viandantes compartan los mismos espacios públicos.

Esta petición no es nueva, ya que, como ellos mismos recuerdan, en 2021 el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción defendida por el PP para llevar a cabo estas mejoras, una iniciativa que, sin embargo, nunca llegó a ejecutarse. “Ya en aquel momento, nuestra petición fue acompañada por numerosos escritos de vecinos de Lugones, todos ellos propietarios de mascotas, en los que también solicitaban mejorar el actual parque canino ante su abandono”, dijo Borja Lapuerta, concejal popular.

Señalan que el estado actual del parque canino es motivo de preocupación para los vecinos, que denuncian la falta de mantenimiento en las vallas de protección y el reducido tamaño del espacio. "Es un área insuficiente para la cantidad de perros que hay en la localidad", apuntó Lapuerta.

Respaldados por estas nuevas peticiones vecinales, los populares insisten en la necesidad de un nuevo parque que incluya una zona de agility, bancos, fuentes para las mascotas y vallas de protección. “La mayor parte de las edificaciones de Lugones son pisos donde los perros no pueden ejercitarse”, recuerda Graciela Velasco, edil del PP, además de vecina de la localidad.

Tracking Pixel Contents