Comienza la retirada del mobiliario urbano de la Plaza Mayor de La Fresneda con el desanclaje de bancos y seis de las jardineras

Según la Plataforma Vecinal de La Fresneda algunas piezas serán recolocadas en otros puntos de la urbanización

Retirada del mobiliario urbano de la Plaza Mayor de La Fresneda

Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez

La Fresneda (Siero)

Operarios del Ayuntamiento de Siero procedían este jueves a la retirada del mobiliario urbano de la Plaza Mayor de La Fresneda. La decisión fue anunciada el pasado lunes por el alcalde, Ángel García, que explicó que "responde a una petición realizada por parte de la Comunidad de Propietarios después de aprobar el plan de emergencias y evacuación de heridos en abril del año pasado".

Actualmente, la plaza cuenta con doce bancos y doce jardineras que fueron colocados en el año 2008. García recordó que "la instalación se llevó a cabo a petición de los vecinos de la zona, solicitud recogida en aquel entonces por la Plataforma Vecinal de La Fresneda". Por el momento, se retirarán ocho bancos y seis jardineras del total, que corresponden a los ubicados en los extremos de la plaza más cercanos al edificio, mientras que se mantendrán los de la línea central. Así lo comentó este miércoles la plataforma quien añadió, además, que "los elementos retirados serán recolocados en otros puntos de la urbanización".

La solicitud presentada por registro por parte de la Comunidad de Propietarios al Ayuntamiento recoge que se retiren, además de los bancos y jardineras de la propia plaza, las macetas y bolardos que se encuentran en la entrada desde el acceso del aparcamiento, "porque obstaculizan el acceso al centro desde las calles Álvarez de las Asturias y Carta Puebla y los pivotes que impiden el acceso desde la entrada lateral del garaje a la plaza en su entronque con la calle Álvarez de las Asturias". 

Tracking Pixel Contents