Siero avanza con Patrimonio en el plan para el palacio de Aramil y espera recibir el definitivo para el de Celles en breve plazo

Alcalde, técnicos de Cultura y responsables de Hermanos Peón se reunieron en la consejería

Por la izquierda, Moni Peón, Sara Rodríguez, Ángel García, Pablo León, Laura Aybar y Toni Cosío.

Por la izquierda, Moni Peón, Sara Rodríguez, Ángel García, Pablo León, Laura Aybar y Toni Cosío. / A. S.

P. Tamargo

Oviedo

Reunión en la consejería de Cultura para avanzar en el plan para la recuperación del palacio de Aramil. El alcalde de Siero, Ángel García, y responsables de la empresa Hermanos Peón, nuevos propietarios del inmueble, mantuvieron este jueves un encuentro con el director general de Patrimonio Cultural, Pablo León. Durante la reunión se abordaron aspectos relacionados con la rehabilitación de la emblemática edificación que, tras años de deteriorio, llega al fin de la mano de una firma familiar con raíces en Aramil, que se propone recuperarla para evitar su desaparición.

El regidor sierense agradeció a Pablo León «el trato que da al Ayuntamiento de Siero cuando acudimos a él». Sobre la reunión, García explicó que «hemos estado la propiedad, técnicos municipales y técnicos de Patrimonio para acabar de definir el proyecto de rehabilitación que se va a presentar de manera inminente». «El objetivo ahora es terminar el documento, presentarlo en el Ayuntamiento y someterlo a la información correspondiente por parte de Patrimonio para empezar las obras lo antes posible, cosa que nos alegra enormemente», añadió.

García destacó los avances en conservación de patrimonio que se están produciendo en el municipio. «En Siero hemos conseguido recuperar el patrimonio en los últimos años. Primero con el edificio del Águila Negra, catalogado, que se ha conseguido rehabilitar y se pondrá en servicio para albergar la anunciada Agencia Asturiana del Agua. En paralelo estamos a punto de recibir el proyecto de ejecución del Palacio de Celles, y ahora el Palacio de Aramil. Gracias al buen trabajo del Ayuntamiento y de la dirección general de Patrimonio lo ponemos en valor y lo recuperamos», valoró el regidor. 

Tracking Pixel Contents