Siero aprovechará el remanente para iniciar la mejora de la avenida polesa de Gijón: este es el destino de los 11,5 millones de inversión

La modificación de crédito, respaldada por Izquierda Unida y la Plataforma de La Fresneda, incrementa las partidas para caminos rurales y festejos

Por la izquierda, Teresa Álvarez, Ángel García, Alejandra Cuadriello y el edil socialista Javier Rodríguez, ayer, durante la comparecencia en el Ayuntamiento. | A. S.

Por la izquierda, Teresa Álvarez, Ángel García, Alejandra Cuadriello y el edil socialista Javier Rodríguez, ayer, durante la comparecencia en el Ayuntamiento. | A. S.

J. A. O.

Pola de Siero

La aplicación de un remanente de tesorería de 11,5 millones de euros al capítulo de inversiones del presupuesto municipal de Siero para este año permitirá activar el proyecto de mejora de la avenida de Gijón, muy demandada por los vecinos de esa zona de la Pola, así como incrementar las partidas destinadas a la rehabilitación de caminos en las parroquias rurales del concejo y a subvencionar a las asociaciones encargadas de organizar festejos en la Pola, Lugones o La Carrera. El alcalde, el socialista Ángel García, detalló este lunes las actuaciones que se incorporan al presupuesto o que ven incrementadas sus asignaciones durante una comparencia conjunta con las portavoces de Izquierda Unida (IU) y la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Teresa Álvarez y Alejandra Cuadriello, respectivamente, para anunciar el apoyo de ambas formaciones a la necesaria modificación de crédito que permita hace uso de los remanente para elevar el capítulo de inversiones municipales para el presente ejercicio por encima de los 21 millones de euros. La operación será analizada en el seno de la Junta de Gobierno y recibirá este mes el visto bueno del Pleno, en el que el PSOE ostenta la mayoría absoluta.

García ya había desvelado hace unos días, justo cuando dio a conocer la decisión de acudir a la modificación de crédito para incrementar la inversión, que los 11,5 millones del remanente servirían tanto para iniciar ya en este ejercicio la cuarta fase del bulevar de Lugones como para ejecutar el parque y el aparcamiento en altura previstos para la zona del antiguo matadero de la Pola. Ayer, tras lograr el apoyo de IU y la Plataforma Vecinal de La Fresneda, informó de que también habrá partidas para la polesa avenida de Gijón, concretamente para el derribo de un viejo inmueble y para encargar la redacción del proyecto para la rehabilitación del vial, así como para financiar actuaciones en la avenida de Oviedo de El Berrón o para la mejora de la zona peatonal de la calle Leopoldo Lugones, en la localidad de Lugones.

El acuerdo, en lo que concierne al medio rural, incluye un incremento de la partida para el desbroce de caminos, la mejora de viales y la ejecución de nuevos saneamientos.

Además, también destaca el aumento presupuestario para los convenios de festejos de la Pola, Lugones y La Carrera, la recuperación de la subvención destinada a Cáritas de Lugones o la reparación de los vestuarios del campo de fútbol de El Bayu, en la Pola.

El regidor puso énfasis en destacar que el Ayuntamiento de Siero tiene las cuentas "muy bien saneadas, lo que nos permite devolver a los vecinos a través de inversiones esos 11,5 millones de euros y hacerlo, además, en un tiempo récord".

Tracking Pixel Contents