La Feria del Libro de Siero regresa a la Pola el 27 de abril (y ya tiene confirmados los participantes)

La cita, organizada por la red municipal de bibliotecas, contará con trece stands, y varios autores firmarán sus últimas publicaciones

Uno de los stands de la feria del año pasado. | L. P.

Uno de los stands de la feria del año pasado. | L. P.

J. A. O.

Pola de Siero

La Feria del Libro de Siero puede darse plenamente por consolidada, pese a las dificultades que conlleva la puesta en marcha de una iniciativa de este tipo. El próximo día 27 de abril, bajo la organización de la red municipal de bibliotecas, el evento regresará a la capital sierense, bien a la plaza del Ayuntamiento o a los aleros de la plaza cubierta, donde se montarán los diferentes stands en el caso de que las previsiones meteorológicas no sean las mejores.

En concreto, con una participación que parece algo por debajo de la que se registró el pasado año, se han inscrito para participar en la Feria del Libro de Siero Ediciones Camelot, Ediciones Trabe, Ediciones Velocismo, Delallama Editorial, Eva Rami Studio, Ambasdos Papelería, Tinta Chica Editorial, Librería La Crisálida, Velasco Ediciones, Librería La Chimenea y Bajamar ediciones.

Resulta habitual que la programación de la jornada, además de la venta de libros, incluya otras iniciativas y actividades para favorecer la asistencia de público. Así, por ejemplo, en ediciones precedentes tuvieron lugar talleres de títeres de papel o cuentacuentos. Además, todos los visitantes recibieron como obsequio un marcapáginas.

Por lo que se refiere a la feria del año pasado, entre los volúmenes más buscados por los asistentes estuvo el libro-disco "Canciones pa la Xentiquina", una recopilación de obras de Nacho Fonseca. El que fuera maestro en Lieres y fundador del conocido coro infantil firmó varios ejemplares durante la mañana.

La feria del próximo 27 de abril permanecerá abierta al público de forma ininterrumpida entre las once de la mañana y las siete de la tarde.

Tracking Pixel Contents