Siero acelera la reforma de la avenida José Tartiere de Lugones: paso decisivo para la tercera fase de las obras

El presupuesto de la actuación será de algo más de 600.000 euros, con un plazo establecido en seis meses

Trabajos de renovación urbana en la avenida de Oviedo de Lugones.

Trabajos de renovación urbana en la avenida de Oviedo de Lugones.

J. A. O.

Pola de Siero

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Siero ha acordado adjudicar a la empresa asturiana Contratas Souto la tercera fase de las obras de renovación de la avenida José Tartiere de Lugones. De acuerdo con la propuesta, y a la espera de que se confirme la contratación, el presupuesto de la actuación será de algo más de 600.000 euros, con un plazo establecido en seis meses. De esta forma, siempre que no haya retrasos, los trabajos estarán listos en el tramo final del año.

La actuación se extenderá entre la media glorieta partida (que une dicha avenida con las calles Severo Ochoa, Alejandro Casona, Puerto de Tarna y Puerto Angliru) y la calle Monte Naranco. Se trata del mismo tramo en el que se había habilitado un carril bici recientemente, que deberá ser renovado para complementar las obras ejecutadas ya en la misma avenida.

El objetivo fundamental es renovar la red de saneamiento, que presenta diversos puntos en los que se producen inundaciones cuando las precipitaciones son abundantes. Además, se remozarán las instalaciones urbanas que se encuentran en la zona, ya obsoletas. También se prevé el cambio de todo el pavimento de la acera y del aglomerado de la calzada y la sustitución del alumbrado.

Tracking Pixel Contents