La residencia de Lugones cumple tres años con casi cien usuarios: "La expectativa es cubrir todas las plazas disponibles"

"Mantendremos la calidad del servicio", afirma la directora, María Jesús Fernández

María José Fernández, ayer, dirigiendo unas palabras a usuarios de la residencia del ERA de Lugones. | L. R.

María José Fernández, ayer, dirigiendo unas palabras a usuarios de la residencia del ERA de Lugones. | L. R.

LUCÍA RODRÍGUEZ

Lugones (Siero)

Los 98 usuarios de la residencia del ERA de Lugones disfrutaron este martes de un menú especial. La ocasión bien lo merecía, pues el equipamiento celebraba su tercer aniversario. El acto contó con la presencia de las concejalas de Políticas Sociales, María José Fernández; la de Mayores, Pilar Santianes; la gerente del ERA, Nerea Monroy; la directora del centro, María Jesús Fernández, y Trinidad Lebrato y Mude Fernández, de lajunta directiva de la Asociación 6 de diciembre de Lugones.

"La verdad que estamos muy satisfechos, porque hemos ido aumentado el número de usuarios", apuntó la directora. "Estamos recibiendo ingresos todas las semanas y confiamos en que podamos cubrir las 120 plazas disponibles", añadió. Además, aseguró que quieren hacerlo de manera "paulatina", con el objetivo "de ofrecer un servicio con un alto nivel de calidad". Y es que lo que tienen claro es que quieren cumplir con el nuevo modelo que desde el Principado se está implantando en todos los centros asturianos.

Según explicó Nerea Monroy, "queremos conseguir una transformación a ambientes más hogareños, a que los gustos y las preferencias de las personas que viven en nuestros equipamientos sea lo prioritario". "Es decir, todas las necesidades que tengan y sus gustos, por encima de cualquier otra cuestión", concluyó.

Tracking Pixel Contents