La gran fiesta polesa de Pascua

"Los Güevos Pintos se celebrarán", afirma el Alcalde, crítico con Festejos

Ángel García mantuvo una reunión con un grupo de artesanas a las que garantizó que "les dotaremos de todo lo necesario para vender sus creaciones"

La reunión de artesanos y responsables municipales celebrada ayer en Pola. | L. R.

La reunión de artesanos y responsables municipales celebrada ayer en Pola. | L. R.

Lucía Rodríguez

Pola de Siero

Apenas media hora duró la reunión que el alcalde de Siero, Ángel García, mantuvo con un grupo de trece artesanas de Güevos Pintos. Y es que el Ayuntamiento lo tenía claro. "Les daremos todo lo que sea necesario para que puedan vender sus creaciones", garantizó el regidor.

En este sentido, García aseguró que les proporcionarán, además del suelo municipal, "los stands, el suministro eléctrico, las mesas, la seguridad y todo lo que ellas necesiten y requieran para poder colocarse, como todos los años, con la mayor normalidad posible".

El Consistorio tiene unos plazos establecidos para realizar las tramitaciones que permitan el uso del suelo y la instalación de los diferentes elementos. "La norma es que las peticiones tienen que hacerse con 30 días de antelación para poder tramitar internamente todo lo que requiere autorizar un festejo, que tiene una carga administrativa importante de autorizaciones, de supervisar documentación y no se hace de un día para otro", apuntó García.

"Desde el Ayuntamiento no podemos mantenernos al margen y vamos a organizar lo que sea necesario para que la fiesta se desarrolle. Y, sobre todo, que las artesanas puedan mostrar sus huevos pintos, como todos los años".

"Tranquilidad"

El Alcalde aseguró que, con o sin Sociedad de Festejos, "la gente puede estar tranquila porque la fiesta se va a celebrar. Es muy importante para la Pola y para Siero, y no podemos permitir que se pierda". García aclaró que "no queremos sustituir a Festejos. Es una entidad privada en la que son los socios los que tienen que tomar las decisiones".

Sin embargo, criticó la "falta de seriedad" por parte de la directiva saliente. "Lo que no puede ser normal es que aquí la gente asume responsabilidades y luego con echar la culpa al Ayuntamiento lo tiene todo hecho", dijo. Añadió, además, que " nadie te obliga a dirigir una sociedad de festejos, pero si lo asumes tienes una responsabilidad. No entiendo qué interés, argumento o razón tienen para llegar a esta situación y poner las fiestas en peligro"

García aseguró que, si en la asamblea del próximo lunes se consigue nombrar a una nueva directiva que decida organizar las fiestas, "tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento".

Tracking Pixel Contents